PLAYÓN DEPORTIVO E INDUMENTARIAS PARA CLUB ABORIGEN

Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Machagai, Juan Manuel García, el Club Atlético Aborigen inauguró su playón deportivo y otras obras de infraestructura, que demandaron una inversión de 27.468.536 pesos. Además, los niños recibieron indumentaria y pelotas para la práctica de distintas disciplinas.

La entidad de Colonia Aborigen Chaco, distante a unos 7 kilómetros al sur de la Ruta 16, incorporará el vóley y el básquet y tendrá la posibilidad de participar con fútbol en la Liga Regional. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura Entregaron, y Lotería Chaqueña aportó los elementos deportivos.

Actualmente, acuden al club 80 jóvenes que realizan las prácticas para ingresar a la Liga Regional de Fútbol; número que crecerá ya que con el nuevo playón polideportivo ahora también se podrá practicar básquet y vóley. “Todas las obras que realizamos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida. Las obras públicas garantizan derechos sociales para las chaqueñas y chaqueños, además de generar nuevos puestos de trabajo”, aseguró Capitanich

Como anfitrión estuvo el presidente del Club Aborigen, Justo Mamani, trabajadores y deportistas de la zona, ante quienes el mandatario provincial anunció también la construcción del Registro Civil y el rescate del edificio histórico de la primera Dirección del Aborigen Chaqueño, una obra emblemática para la comunidad.

A su turno el presidente Mamaní agradeció el aporte al Gobierno. “Nuestro anhelo desde hace varios años era poder insertarnos en el ambiente deportivo de la provincia. Tenemos la gran posibilidad de participar de la Liga Regional de Fútbol y estos vestuarios son necesarios para poder seguir avanzando”, resaltó.