ANALIZARÁN IMPACTO AMBIENTAL DEL AUTÓDROMO DE SÁENZ PEÑA

Mediante un taller informativo, funcionarios de la Municipalidad de Sáenz Peña y directivos de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño expondrán mañana sobre el Estudio de Impacto Ambiental del Autódromo que se construirá en las afueras de esta ciudad. El ambicioso proyecto aguarda su llamado a licitación.

  Para el miércoles a las 18 se realizó la convocatoria a los interesados de la comunidad saenzpeñense, instituciones y vecinos en general, al Centro Cultural Municipal para participar en este taller abierto que persigue como objetivo presentar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto denominado Autódromo Ciudad de Sáenz Peña.

  La exposición estará a cargo del ingeniero Carlos Rodolfo Guardia, quien brindará detalles del estudio que vienen desarrollando para el citado proyecto y a partir del cual se podrá avanzar con la licitación por parte de la Dirección de Vialidad Provincial para, finalmente, concretar la anhelada obra.

  Según se informó desde el municipio Termal, en la oportunidad se contará con la presencia de Edgardo Reguera, presidente de la APICH, referentes de instituciones intermedias y funcionarios de la comuna con la finalidad de evacuar dudas y analizar la situación en su conjunto.

  La obra ha generado una gran expectativa en esta parte de la provincia, y tuvo un empuje conjunto entre el municipio y el gobierno provincial, además de la participación de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño, en cuyo predio se construirá el trazado de 3.820 metros.

  El arquitecto Leandro Stella, quien es el creador del autódromo El Villicum de San Juan, ha elaborado el anteproyecto que fue aprobado por las autoridades, y se halla en el trabajo del proyecto definitivo y, según las previsiones, se inauguraría el año próximo con una competencia nacional.

  De acuerdo con lo estipulado, la obra prevé una ejecución en 12 meses en el predio ubicado a unos cinco kilómetros al este de la rotonda de rutas 16 y 95. Dicho espacio ampliado para alcanzar las 100 hectáreas y cumplir con las exigencias del diseñador del proyecto.