AUTÓDROMO, OTRO PASO CON ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

En el marco de las actividades previstas para avanzar en el proyecto de construcción del autódromo de Presidencia Roque Sáenz Peña, funcionarios el municipio y la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño concretaron el taller informativo sobre el Estudio de Impacto Ambiental que generará esta obra.

  La exposición estuvo a cargo del ingeniero Carlos Rodolfo Guardia, quien se refirió a los trabajos que se han venido realizando en las distintas etapas, para determinar el impacto positivo y negativo que tendrá la mega obra en la zona, tanto en su período de construcción como en su finalización y puesta en marcha.

El ingeniero Carlos Guardia fue el encargado de exponer sobre el Impacto Ambiental

  Participaron el intendente municipal Bruno Cipolini; el presidente de la APICH Edgardo Reguera; el titular del Concejo Municipal Pedro Egea; el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte; además de otros funcionarios municipales, judiciales, miembros de entidades intermedias y vecinos en general.

  El Estudio de Impacto Ambiental se realiza en función a la envergadura del proyecto, y es un requerimiento conforme a las normativas de obra de infraestructura vigentes. Actualmente, se encuentra en la etapa final, donde es definido el presupuesto con el valor total de la inversión para el llamado a licitación.

Funcionarios y vecinos participaron en el taller informativo

  A la espera de la licitación

  A partir del informe realizado, se dio otro paso en los requisitos que se exigen para avanzar en el proyecto, y de aquí en más se dará lugar a la licitación por parte de la Dirección de Vialidad Provincial, previsto para las próximas semanas. Cabe recordar que la ejecución de la obra, una vez definida la empresa, demandaría doce meses.

  Dicho estudio es realizado mediante la Consultora IMAPRO Argentina, dedicada al ambiente, higiene y seguridad, y será evaluado posteriormente por la Subsecretaría de Ambiente del Chaco. Además se realizó relevamiento aéreo del área del proyecto, entrevistas vecinales y con autoridades, mediciones de ruido y polvo, taller informativo y encuestas.

Sector de acceso al autódromo que se construirá en Sáenz Peña

  El autódromo se construirá en el predio que la APICH posee a unos cinco kilómetros al este de Sáenz Peña, tiene previsto dos accesos y se analizan zonas de ubicación del público y otras características en referencia al impacto que podría tener en el desarrollo de las actividades de la comunidad. El trazado principal tendrá 3.820 metros, y la pista secundaria 3.320 metros.