SE ORGANIZARON EL FEDERATIVO FEMENINO Y JUVENILES

La Federación Chaqueña de Fútbol confirmó la disputa del Torneo Federativo Femenino y los campeonatos provinciales Sub 13, Sub 15 y Sub 17, tras la reunión mantenida en Quitilipi. El certamen de mujeres comenzará el 15 de agosto si participan cinco equipos, o el 21 de agosto si se mantienen los cuatro inscriptos.

  En el transcurso de esta semana se sabrá cuántos equipos competirán, teniendo en cuenta que el club América de San Martín se postuló directamente ante el Consejo Federal y debe tener la confirmación. Por el momento están incluidos Villa Alvear de Resistencia, Municipal de La Leonesa, Aprendices Chaqueños de Sáenz Peña y Textil de Villa Ángela.

  En el caso que sean solo cuatro equipos, el torneo comenzará el 21 de agosto y concluirá con las finales de ida y vuelta a disputarse el 4 y 11 de septiembre; y si son cinco, deberá empezar el feriado del próximo lunes 15 de agosto, y concluirá también el 11 de septiembre pero en este caso en una final única a disputarse en Quitilipi. El campeón participará en el Regional que se realizará desde el 17 de septiembre, frente a Formosa.

  Mientras tanto el Campeonato Provincial Sub 13 tiene previsto desarrollarse entre el 10 y 11 de septiembre en Las Breñas; y el Sub 15 se jugaría el 1 y 2 de octubre en Resistencia. Además, el certamen de categoría Sub 17 tiene fecha tentativa de disputa entre el 8 y 9 de octubre en Villa Ángela.

Representantes de las distintas ligas participaron en la reunión de Federación en Quitilipi

  La reunión fue encabezada por el presidente Sergio Cardozo y tuvo como anfitrión al titular de la Liga Quitilipense, Rafael Canteros Valls. También participaron Carlos Pereyra de la Liga Saenzpeñense, Gustavo Pelozo y Raúl Montenegro de la Liga Chaqueña, Silvio Ruiz de la Liga del Nordoeste, Sergio Sosa de la Liga del Norte, Adil Sánchez de la AFOCH y Roberto Blando de la Liga Regional. No tuvo representantes la Liga de Las Palmas, cuya institución fue intervenida por Personas Jurídicas.

Además asistió el intendente de Quitilipi, Reinaldo Lovey, quien le dio el respaldo a los directivos y se comprometió a seguir acompañando la actividad de esa liga. Al concluir se estableció la fecha del 3 de septiembre para la próxima reunión, a realizarse en la sede del club Comercio de Presidencia de la Plaza.

  El Federativo Femenino

  El detalle de los cruces del Torneo Federativo Femenino es el siguiente:

-Con 4 equipos (21 y 28/8):

A) Textil (Afoch) vs. Municipal La Leonesa (Las Palmas)

B) Villa Alvear (Chaqueña) vs. Aprendices (Saenzpeñense)

Finales (4 y 11/9): Ganador A vs. Ganador B (empieza de local el “A”)

-Con 5 equipos (15 y 21/8):

A) Aprendices (Saenzpeñense) vs. América (Del Norte)

B) Villa Alvear (Chaqueña) vs. Textil (Afoch)

Libre: Municipal La Leonesa (Liga de Las Palmas)

C) Semifinal (28/8 y 4/9): Municipal La Leonesa vs. Ganador A

Final única (11/9): Ganador C vs. Ganador B (En Quitilipi)

  Así se jugará el Torneo Sub 13

Sede: Las Breñas

Zona A: Liga Quitilipense, Liga Saenzpeñense, Liga Regional, Liga del Norte

Zona B: Liga Las Palmas, Liga Chaqueña, AFOCH, Liga del Nordoeste