APRENDICES SE QUEDÓ CON LA COPA 110º ANIVERSARIO

A poco más de tres semanas para el festejo de su centenario, Aprendices Chaqueños se consagró campeón de la Copa “110º Aniversario de Sáenz Peña” al derrotar por penales a General Belgrano por 4 a 3, tras igualar 0 a 0 al cabo del tiempo reglamentario. El equipo “rojinegro” suma su segundo trofeo por el cumpleaños de la ciudad.

  Una notable concurrencia, que dejó en boleterías una suma cercana a los 350 mil pesos, acompañó la definición de un campeonato que ha tenido vaivenes, con situaciones imprevistas que fueron dilatando su desarrollo y que terminó prácticamente cinco meses después de lo que en principio se había estipulado.

A pesar del frio, una multitud acompañó la final de la Copa Sáenz Peña en Sportivo

  El partido no tuvo un juego brillante pero no por ello dejó de ser dramático. En la primera parte ambos se vieron superados por la ansiedad y la necesidad de no cometer errores, arriesgando poco y tratando de impedir que el rival pueda desenvolverse con comodidad.

  Recién pasada la media hora de juego Nahuel Alfonso generó la más clara para el elenco aprendicista, cuando recibió sólo por izquierda una asistencia de Santiago Prieto, y cuando se aprestaba a definir la pelota le picó mal y terminó pifiando; y tras cartón fue Jesús Bórtoli quien tuvo una chance neta para el “ferroviario” tras una salida en falso en el área rival, pero el arquero Ybarra extremó sus recursos para mandar el balón al córner.

La defensa de Belgrano despeja un centro en su área, en la final con Aprendices

  El complemento no fue muy distinto, aunque los del barrio Lamadrid eran quienes se apropiaron del manejo del balón pero se excedían en centros que encontraban la buena respuesta del golero rojinegro. Cerca del cuarto de hora de este período, Emiliano Torres despejó prácticamente desde la línea un balón que peinó Gabriel Maidana tras un córner de Facundo Vallejos, en otra clara situación para el ferroviario.

  El tiempo se consumió y, como ocurrió en las semifinales, donde Belgrano eliminó a San Lorenzo y Aprendices a Unión, otra vez se debió recurrir a la definición con tiros desde el punto del penal. Allí los dirigidos por Alejandro Ameida convirtieron los cuatro que ejecutaron, y los de Kike Martínez acertaron tres, porque Milton Aguirre dio en el poste y el “Gato” Ybarra le contuvo a Maidana para la consagración de los del ex Parque San Martín.

Facundo Vallejos busca descargar ante la marca de Santiago Prieto

  La ceremonia de premiación fue encabezada por el intendente Bruno Cipolini y el presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra, quienes destacaron el multitudinario acompañamiento y la caballerosidad deportiva demostrada por dos planteles muy jóvenes, con el compromiso de mantener este formato de campeonato en el marco del aniversario de la ciudad.

El vicepresidente de la LSF, Román Sánchez, efectivizó la entrega del trofeo de subcampeón al capital de Belgrano, Alexis Gómez; y el mandatario comunal se lo entregó al capitán de Aprendices, Mario Cardozo. Al cabo del partido, jugadores y cuerpo técnico del equipo campeón valoraron la lealtad del juego y el logro obtenido, y no olvidaron de destacar el aporte del ex entrenador Fernando “Yiyi” Frías en la primera parte de esta copa.

El presidente de la LSF Carlos Pereyra valoró la continuidad y consolidación de la Copa Sáenz Peña

  Síntesis

-Aprendices Chaqueños 0 (4): Walter Ybarra; Sergio Ortiz (36’ ST Fabricio Coronel), Emiliano Torres, Daniel Fernández y Gonzalo Zarza Gutman; Elías Del Valle, Emmanuel Ortiz, Mario Cardozo y Santiago Prieto (31’ ST Nahuel Ortiz); Aldo Cabrera (41’ ST Emanuel Fernández) y Nahuel Alfonso. D.T.: Alejandro Ameida.

-Gral. Belgrano 0 (3): Fernando Barrientos; Lisandro Godoy, Alexis Gómez, Waldemar Zalazar y Franco Escobar (41’ ST Milton Aguirre); Maximiliano Casatti, Rodrigo Acosta, Facundo Vallejos y Alexander González; Gabriel Maidana y Jesús Bórtoli (ST Ramón Martínez). D.T.: Kike Martínez.

Penales: Convirtieron para Belgrano (3): Waldemar Zalazar (1º); Facundo Vallejos (2º); Rodrigo Acosta (3º). Milton Aguirre (4º) estrelló su disparo en el palo; y Walter Ybarra (A) le contuvo a Gabriel Maidana (5º)

Convirtieron para Aprendices (4): Emmanuel Ortiz (1º); Emiliano Torres (2º); Nahuel Ortiz (3º); y Emanuel Fernández (4º).

Árbitro: Miguel Saucedo

Asistentes: Cristian Gómez y Marcelo Ávalos

Estadio: Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

El intendente Bruno Cipolini entregó la copa de campeón al capital aprendicista, Mario Cardozo
Alexis Gómez recibe la copa de subcampeón, de manos del vicepresidente liguista Román Sánchez
Como en 2020, Aprendices Chaqueños volvió a quedarse con la Copa Sáenz Peña
General Belgrano se quedó con el subcampeonato en la Copa Sáenz Peña
Terna arbitral encabezada por Miguel Saucedo y los capitanes Mario Cardozo y Alexis Gómez