HORACIO ORZÁN FIGURA EN EL SORPRENDENTE MELGAR DE PERÚ

Horacio de Dios Orzán se ha metido en el corazón de los hinchas del FBC Melgar de Perú, por su personalidad, por su entrega para el equipo y por su fútbol. El conjunto de Arequipa clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana al eliminar a Inter de Porto Alegre, y el chaqueño de Santa Sylvina es una de las figuras.

  El volante de 34 años se ha incorporado al Melgar en 2021, y desde entonces se fue consolidando, primero con la conducción de Néstor Lorenzo y ahora con Pablo Lavallén. La prensa de ese país lo considera el mejor extranjero de la liga local, a punto de ser una de las piezas clave en el equipo que se prepara para medirse en la próxima instancia con Independiente del Valle, el 31 de agosto en Ecuador y el 7 de septiembre en Perú.

Horacio Orzán en el partido que Melgar le ganó a Inter de Porto Alegre para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana

  El Diario “La República” destaca que el Melgar “tiene varios futbolistas que están mostrando un gran rendimiento a nivel nacional e internacional. Uno de ellos es Horacio Orzán, quien es habitual titular en el medio campo del Dominó”, y añade que “es el encargado de darle equilibrio y salida al equipo dirigido por Pablo Lavallén”.

  A la par señala sobre el jugador sylvinense que “se caracteriza por su buena técnica y agresividad a la hora de recuperar el balón”, y expone que desde su llegada al equipo ha disputado un total de 4.233 minutos en 54 partidos oficiales entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2022, y que hasta el momento no registra goles ni asistencias con los rojinegros.

El Diario “La República” de Perú tuvo una elogiosa nota sobre el volante chaqueño

  Nacido el 14 de abril de 1988 en Santa Sylvina, comenzó en Deportivo Comercio aunque los registros oficiales lo marcan como punto de inicio el club Juventud Las Piedras de Uruguay, entre 2008 y 2010. Con Sarmiento de Resistencia trascendió por sus grandes actuaciones en la Copa Argentina entre 2011 y 2012; lo que le valieron llegar a Newell’s de Rosario y compartir equipo con jugadores de la talla de Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez y David Trezeguet.

  Su paso siguiente fue Tigre; y en 2016 incursionó por la Universidad Católica de Ecuador, y si bien regresó un año después a Sarmiento, en 2019 volvió a emigrar para incorporarse al Mushuc Runa, equipo de pueblos nativos ecuatoriano; hasta que en 2021 llegó al FBC Melgar y sigue haciendo historia.

El Deportivo Comercio de Santa Sylvina con “Pimpi” Orzán y otros saenzpeñenses como Cristian Stefek, Luis Barrientos y Manuel Sáez