EL AUTOMOVILISMO CHAQUEÑO ANTE LA CDA EN BUENOS AIRES

Con el objetivo de abordar una amplia agenda de temas pendientes, directivos de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo se reunieron en Buenos Aires con autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

Ante los encargados del control de las competencias en territorio nacional se informó sobre el trabajo que vienen realizando en la provincia, tanto en el plano de la competencia como administrativo, con una delegación que estuvo encabezada por el presidente de la FeChAD, Aníbal Álvarez.

Además asistieron Luis Giacomel en representación de Villa Ángela, Marcelo Martínez de APICH (Sáenz Peña), Dardo Fernández de la Autopeña Timoteo Garcés (Machagai), Carlos Gómez Luna del Chaco Karting Club (Charata) y Felipe Cavalaro del Charata Auto Club.

  En la sede central de la CDA fueron recibidos por José Luis Raimonda y el ingeniero Alfredo Menéndez, quien está a cargo de la coordinación de las actividades entre la casa madre y las federaciones regionales, ante quienes informaron de manera detallada la actividad que se cumple en la provincia en el plano deportivo.

El circuito de Machagai fue escenario de la quinta fecha del Zonal, y también recibirá a la sexta el 2 y 3 de septiembre

Buena predisposición

  Según se informó, encontraron predisposición plena para continuar trabajando por el fortalecimiento de esta disciplina en el Chaco, luego de estar paralizada la actividad durante varias temporadas por distintas circunstancias. “Nos sacamos las dudas tanto nosotros como ellos sobre distintos aspectos”, señaló el titular de la Federación, Aníbal Álvarez.

  Sobre algunos pormenores del diálogo precisó que desde la institución que conduce han exhibido la documentación que los avala para cumplir su función, como ser nómina de Comisión Directiva, balances, inscripción ante ATP, AFIP y proveedor del estado. Allí explicaron que bajo su ámbito se encuentran 220 pilotos federados, tanto en el automovilismo como en el karting.

  Alcances y requisitos para cobertura de la mutual de la AAV

  En relación con la contratación de la mutual para la competencia, que mereció un especial tratamiento, desde la CDA le informaron que el servicio de la Asociación Argentina de Volantes no es obligatorio sino una sugerencia, por lo que la Federación tiene la libertad para acordar con cualquier empresa o compañía.

  También informaron sobre la realización de pruebas en el autódromo Santiago Guarnieri de Resistencia sin la respectiva fiscalización de la Federación Chaqueña de Automovilismo pero con la cobertura de la mutual de la AAV, cuestionó que desde la CDA se comprometieron a revisar. De acuerdo con lo señalado por Álvarez, le ratificaron que toda competencia que organice un club debe ser fiscalizada por la Federación.

  El Zonal en Machagai y en Resistencia

Nota presentada por la Federación al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez

  “Machi” Álvarez, presidente de la FeChAD, confirmó que el fin de semana del 3 y 4 de septiembre se correrá la sexta fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo en el circuito “Hilario García Tapia” de Machagai, para las categorías Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño.

  Por otra parte informó que en las últimas horas se elevó una nota formal al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recordando el compromiso asumido en el mes de marzo de realizar la séptima fecha el 1 y 2 de octubre y la octava el 5 y 6 de noviembre en el autódromo Santiago Guarnieri, a modo de cierre del calendario de competencias de 2022. Para dicha oportunidad podrían sumarse dos categorías de la Federación Santafesina.