NO SE DIO CURSO A LA PROTESTA DE NAPENAY

El Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol no dio curso a la protesta efectuada por el Club Deportivo Napenay contra Barrio Sarmiento, y en consecuencia el reclamo ni siquiera llegó al Tribunal de Disciplina para ser analizado. Errores “de forma” en la presentación frenaron el planteamiento.

  Más allá de si el reclamo era justo o no, y si la fundamentación era correcta, desde la LSF se informó que no se cumplieron con pasos puntuales que el Reglamento exige para una protesta, entre ellos el plazo de cinco días corridos para la presentación, mención precisa de la situación denunciada, el abono del valor de 150 entradas generales, aporte de pruebas, firma del presidente y secretario del club, y sello del club.

  En el caso del escrito que ingresó el jueves de la semana pasada a la secretaría liguista, se lo recibió y se lo elevó al Consejo Directivo, que en la reunión del martes observó que faltaba el sello de la institución para cumplimentar con los requisitos, y de esa manera no se lo elevó al Tribunal de Disciplina, dando por caído el trámite.

  Cabe mencionar que, independientemente que pudiera tener razón con la protesta ante la supuesta inclusión indebida de un jugador, evidentemente pesa más la formalidad de los pasos que la irregularidad que se pudo haber cometido. Además, los integrantes del CD liguista resolvieron devolver los 60 mil pesos que se abonó en concepto de protesta al club reclamante.

  El Club Deportivo Napenay había presentado la protesta por la supuesta inclusión indebida de Brian Osvaldo Luna en el club Barrio Sarmiento, en el partido que el conjunto de Juan José Castelli ganó de local 2 a 0 en la tercera fecha del Torneo Clausura. El fundamento principal fue que dicho jugador está inscripto en el sistema COMET para Sportivo Cultural.

  ¿Otras protestas en camino?

  Por estas horas dos clubes estarían analizando seriamente presentar protestas por situaciones antirreglamentarias que se produjeron en la cuarta fecha. Uno de ellos es de Sáenz Peña y se relaciona con la inclusión de un jugador propio que fue cedido al equipo rival “a prueba” pero con la cláusula de no jugar contra la institución a la que pertenece.

  El otro es Sportivo Cultural, que evalúa si reclama por la inclusión de Brian Luna en el clásico con Barrio Sarmiento, teniendo en cuenta que el jugador está registrado para la entidad “albiceleste” en el sistema COMET. Sin embargo, desde la Subcomisión de Fútbol hay opiniones divididas y aún no está resuelto. La entidad “aurirroja”, en tanto, tendría en su poder el boletín que certifica que dicho jugador fue inscripto como propio en la Liga Saenzpeñense.