EL VÓLEY FEMENINO DE CHACO, TERCERO EN NACIONAL SUB 14

Con la saenzpeñense Soledad Pérez en el cuerpo técnico y varias jugadoras de Sokol, el seleccionado chaqueño Sub 14 “femenino” obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Nacional de dicha categoría que se disputó en Santa Rosa, La Pampa, durante cinco jornadas. El campeón fue Santa Fe, que en la final venció a Buenos Aires.

El combinado provincial cumplió una estupenda actuación y en su camino eliminó a varios históricos. En el encuentro definitorio por el tercer puesto se impuso sobre Metropolitana por 3 set a 1, para quedarse con la presea de bronce en una competencia que vuelve a tener a Chaco en el podio. Entre los varones, el seleccionado chaqueño concluyó 16º.

En la fase regular, Chaco tuvo un excelente rendimiento que le permitieron adaptarse al torneo

  Con un buen juego y mucha actitud en cada presentación, en la primera ronda el seleccionado chaqueño obtuvo sendas victorias de manera clara frente a los equipos representativos de San Juan, La Pampa y Tucumán, y el único traspié fue ante Córdoba por un ajustado 3 a 2.

Sin embargo, las chicas se tomaron revancha en cuartos de final al imponerse al equipo de la Docta por un claro 3 a 0 para avanzar a semifinales, donde se toparon con Buenos Aires y sucumbieron también 3-0; y en la otra llave semifinal, Santa Fe venció a Metropolitana.

El seleccionado femenino de Chaco, en el podio del Campeonato Nacional Sub 14 femenino

  Plantel y cuerpo técnico

  El combinado de Chaco tuvo en el cuerpo técnico a Soledad Pérez y Enzo Cáceres; y en el plantel también estuvieron varias jugadoras de Sokol, como Milagros Andrijasevich, Mia Verón, Guadalupe Salto, Iara Isla, Bianka Kisur y Mayra Pogorzelec, formadas íntegramente en la entidad de Superiora Palmira y Primera Junta.

La plantilla también estuvo compuesta por Alexandra Arias y Carolina Tévez de Asociación Italiana de Charata; Morena Alfonso, Antonella Címbaro Canella y Leila Ponce de Huracán de Las Breñas; Lola De Castro (Sportivo Plaza), Ianella Struzynski de Regatas Resistencia, y Zahira Canda.

Las chaqueñas celebran el tercer puesto obtenido en el Nacional Sub 14 de vóley femenino

Posiciones finales

1º) Santa Fe
2º) Bonaerense
3º) Chaco
4º) Metropolitana
5º) Córdoba
6º) Entre Ríos
7º) Río Negro
8º) Corrientes
9º) Mendoza
10º) Formosa
11º) San Juan
12º) Santa Cruz
13º) Salta
14º) La Rioja
15º) Sgo. del Estero
16º) La Pampa
17º) Chubut
18º) Misiones
19º) Tucumán
20º) Catamarca