ACCIÓN NO PUDO CON LA MAYOR JERARQUÍA DE PROGRE

  El Club Acción sufrió su tercera derrota consecutiva en el Torneo Provincial Pre Federal 2022, al caer en el estadio Arena Uncaus frente a Unión Progresista por 96 a 78 en partido que cerró la jornada 3. El goleador fue Cristian Shoppler, con 22 puntos, y en los locales Alexis Villamayor aportó 17.

  Con un plantel más largo y mayor oficio, los villangelenses defendieron con éxito su invicto y se aseguraron la continuidad en la punta de la Zona “A”. Aunque los de la Termal empezaron mejor y con un buen porcentaje de efectividad, bastó que aparecieran César Avalle y Shoppler con sus bombas desde el perímetro para tomar el mando del marcador ya en el primer cuarto.

Emanuel Fortuny intenta penetrar la defensa de Progre, ante la marca de Exequiel Rubio

  El equipo de Raúl Quiroz sostuvo un rendimiento sólido frente a un conjunto campeón de la edición anterior pero que se halla en pleno proceso de recambio y formación, que ha hecho una fuerte apuesta a sus juveniles en esta temporada y que aún no ha podido ganar en sus tres presentaciones.

  Progresista ganó de principio a fin, con mayores variantes que terminaron siendo decisivas. El “albirrojo” ganó todos los cuartos y se encaminó a un nuevo triunfo que lo instala tempranamente como uno de los candidatos. En la próxima fecha, los de Villa Ángela recibirán a Juventud, y Acción será anfitrión de Cultural de Santa Sylvina.

El comisionado técnico Alfredo, con la mesa de control y los jueces Leonardo Silvero y Raúl Sabadini

  Síntesis

-Acción (Sáenz Peña) 78: Alexis Villamayor 17; Matías Gabutti 14; Agustín Álvarez 13; David Demianiuk 14 (x); Emanuel Fortuny 7 (F.I.); Germán Sosa 2; Santiago Rath 4; Ezequiel Maza 2; Joaquín Holzer 0; Valentín Ojeda 3; Valentín Holzer 2; Pedro Domínguez 0. D.T.: Ariel Álvarez.

-Progresista (Villa Ángela) 96: Exequiel Rubio 18; Christian Shoppler 22; César Avalle 14; Francisco Capdevilla 1; Pedro Pegoraro 15 (F.I.); Luciano Colman 10; Facundo Andrada 4; Marcos Areco 10; Roberto Arévalo 4; Leonel Luca 0; Franco Zago 0. D.T.: Raúl Quiroz.

Parciales: 20-25; 37-52 (17-27); 52-80 (15-28); 78-96 (26-16)

Jueces: Raúl Sabadini y Leonardo Silvero

Comisionado técnico: Alfredo Núñez

Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña)

Acción no pudo con el mayor oficio de Progresista, en su presentación como local
Unión Progresista sigue como líder invicto de la Zona “A” en el Provincial Pre Federal de Básquet