LANZARON DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

La Universidad Nacional del Chaco Austral efectuó la presentación de la Diplomatura en Gestión y Administración de Entidades Deportivas Públicas o Privadas, que comenzará el 5 de septiembre y apunta a ofrecer herramientas a los clubes para una correcta conducción institucional.

  El acto de lanzamiento se realizó en el Salón del Consejo de la Uncaus, y fue encabezado por el rector Germán Oestmann, acompañado por el presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra, el titular de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, Héctor Hugo Wasinger, el secretario académico Manuel Ricardone; la coordinadora Viviana Núñez Rojas; y el profesor Raúl Valdez.

  “Por medio de esta diplomatura nuestro objetivo es poner al alcance de los clubes todas las herramientas y elementos conducentes para realizar la más óptima y eficiente de las gestiones, incorporar los conocimientos y recursos necesarios para el desarrollo y crecimiento de las instituciones deportivas”, expuso Oestmann sobre esta capacitación.

  El rector añadió que además permitirá “una mejor planificación, desarrollo, ejecución y cumplimento de objetivos en cada una de las actividades deportivas de las que participe la institución”, y valoró que “desde Uncaus seguimos trabajando para potenciar el desarrollo deportivo en los clubes porque sabemos que la educación y el deporte deben ir de la mano”.

  Detalles de la capacitación

  La Diplomatura comenzará el 5 de septiembre y tendrá una carga de 100 horas reloj, distribuido equitativamente entre teoría y práctica. La inscripción tiene un costo de 3.000 pesos, con ocho cuotas de 5.000 pesos. En cuanto a la modalidad de cursado, se utilizarán métodos inductivos – deductivos, en los cuales se motivará preferentemente a partir de casos prácticos para luego realizar un desarrollo teórico, finalizando con una conclusión.

  La modalidad del dictado de la Diplomatura es a distancia a través del campus Virtual; y está direccionada a cubrir las expectativas de las organizaciones públicas y privadas en el campo del deporte. Por tal razón está destinado a directores deportivos municipales, directores y empleados de Centros Deportivos, de Educación Física, y de asociaciones civiles, profesores de Educación Física, funcionarios y empleados públicos, y periodistas deportivos.

  Entre los ejes temáticos se incluye en el Módulo 1 “Gestión Deportiva”; en el Módulo 2 “Planificación estratégica”; el Módulo 3 “Marketing deportivo”; el Módulo 4 “Recursos humanos”; el Módulo 5 “Gestión económica y financiera de empresas deportivas”; el Módulo 6 “Legislación Deportiva”; el Módulo 7 “Organización de eventos deportivos”; y el Módulo 8 “Comunicación”.

  Cuerpo docente y consultas

  Como coordinadora de la Diplomatira se encuentra Viviana Núñez Rojas, y serán profesores dictantes Raúl Valdez, contador Hernán Maximiliano Blanco y Nicolás Seren. Al concluir se entregarán Certificados de Asistencia y Aprobación; y quienes requieran más información podrán contactarse al teléfono 3644-303433 mediante whatsapp; o bien a los mails posgrado@uncaus.edu.ar y modernizacion@uncaus.edu.ar.