LA LIGA DEL NORDOESTE CONSAGRA CAMPEÓN EN CORZUELA

Con el duelo de Unión y Fuerza frente a Huracán de Las Breñas se definirá este domingo el campeón del Torneo Apertura “Esteban Pinky Milcoff” de la Liga de Fútbol del Nordoese Chaqueño. Será a las 16 en Corzuela, con arbitraje de Leandro Díaz Doroñuk.

  La primera final, disputada el pasado fin de semana en la Capital del Inmigrante, fue paridad 1 a 1, y en el caso de una nueva igualdad se deberá dirimir el título mediante tiros desde el punto del penal. En semifinales, Unión y Fuerza eliminó a su histórico rival Obreros Unidos, con un triunfo por 2 a 1 y una igualdad 0 a 0 en el desquite; mientras que el “Globito” breñense dejó en el camino a Atlético Charata tras derrotarlo 3 a 0 de local, y empatar 2 a 2 de visitante.

  El conjunto corzuelense viene cumpliendo una gran temporada, sumado a la final del Torneo Federativo que afrontó también este año, instancia en la que cayó por penales frente a Defensores de Puerto Vilelas, que terminó consagrándose en reducto de Estudiantes de Resistencia.

  Hasta aquí Unión y Fuerza solo había llegado hasta la instancia semifinal, y quiere coronarlo con su primer campeonato justamente en el día de su 16º aniversario. Enfrente tendrá a un Huracán con el acompañamiento de su gente, que llegará hasta el estadio unionista decidido a trasladar el festejo a Las Breñas.

El trascendental encuentro será a las 16 en el estadio “tricolor”, con arbitraje de Leandro Díaz Doroñuk, secundado por Braian Sánchez y Walter Domínguez, con Facundo Meza de cuarto árbitro. El partido será transmitido mediante streaming “en vivo” mediante la fan page de Eco Deportivo.