PROTESTAS FAVORABLES PARA BELGRANO Y JUVENTUD

El Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol hizo lugar a las dos protestas que fueron planteadas por la supuesta inclusión indebida de jugadores por parte de General Belgrano contra Centro de Avía Terai, y de Juventud Unida en contra de Banfield de Concepción del Bermejo.

  En el caso de la entidad “ferroviaria” del barrio Lamadrid, el reclamo consistía en que Centro incluyó al jugador Lucas Cisneros en el partido que el elenco “forestal” ganó 2 a 1 en la cuarta fecha del presente Torneo Clausura. Dicho jugador pertenece a Belgrano y una cláusula impedía jugar contra su equipo de origen, violando esta normativa.

  La otra presentación fue efectuada por Juventud Unida por la presencia de Nicolás Verón, quien afrontó para el Atlético Banfield el partido que igualaron 1 a 1 en el barrio Primero de Mayo de Sáenz Peña, también por la cuarta fecha del Clausura. El “verdolaga” expuso que dicho jugador pertenece a CACU de Campo Largo y no se hallaba habilitado para jugar.

  En ambos casos el Tribunal de Disciplina falló a favor de quienes concretaron las protestas y le dieron por ganado 1 a 0 dichos encuentros. Con esta medida, Belgrano llega a los 7 puntos y Centro queda con 3; mientras que Juventud asciende a 9 unidades y Banfield descuenta uno para tener 6. Sin embargo, por la victoria del partido pendiente con Napenay por 3 a 0, el “taladro” acumula finalmente 9 puntos.