TORNEOS FEDERALES CON PELOTAS QUE SE FABRICARÁN EN CHACO

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó la utilización de las pelotas marca “Kagiva C11 Pro” como balones oficiales para todos sus torneos. La medida fue aprobada el primer día de septiembre y empezará a regir de inmediato en todo el territorio nacional. La fábrica brasileña se instalará próximamente en la provincia del Chaco.

  Mediante el Despacho Nº 12.628 y con la firma del presidente Pablo Toviggino y del secretario general Javier Treuque, se dispuso la utilización de las nuevas pelotas para los campeonatos de Primera Nacional, Torneo Argentino A, Torneo Regional Federal Amateur, Copa Federal Femenina, futsal y futbol playa, que se disputan en el ámbito del Consejo Federal.

  Lo resuelto se sustenta en “la necesidad de disponer de un balón oficial para todas las competencias que organiza el Consejo Federal”, y entre los considerandos se expone que “tal necesidad hace a la igualdad deportiva y consecuentemente a la unificación de la utilización de un balón en los torneos que se desarrollan en el interior del país”.

El Consejo Federal dispuso la utilización de balones oficiales Kagiva C11 Pro

  En este contexto entendieron oportuno “nominar como balón oficial para los torneos referenciados a la pelota Kagiva C11 Pro”, y establece que la utilización de dicho balón “entrará en vigencia para los torneos que den comienzo en el presente año”. A tal fin se resolvió comunicar a las ligas afiliadas, para que a su vez informen a sus clubes afiliados.

  Próxima instalación de la fábrica en Chaco

  Cabe recordar que el gobernador Jorge Capitanich se reunió en marzo con empresarios de la firma brasileña Kagiva para avanzar en la instalación de una planta industrial en Puerto Vilelas, donde se fabricarán pelotas y otros elementos deportivos, generando en un principio alrededor de 200 puestos de trabajo.

  Kagiva produce pelotas de vóley, fútbol (tradicional y de salón) y handball, y su instalación en la provincia se da en el marco de un proceso de sustitución de importación para el país, teniendo en cuenta que Argentina importa más del 90 por ciento de las pelotas que se comercializan en el mercado nacional.

Reunión mantenida en marzo entre el gobernador Capitanich y los empresarios brasileños de la firma Kagiva