ACCIÓN NO PUDO CORTAR LA RACHA ANTE JUVENTUD

  En partido que enfrentaba a dos de los equipos que aún no habían podido ganar, quien terminó festejando fue Juventud de Villa Centenario al derrotar a Acción por 67 a 62 en partido de la quinta fecha del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquetbol. Alejandro García Luque fue el goleador, con 15 puntos.

  En un duelo parejo, con más errores que aciertos en la primera parte, Juventud se desahogó ante su gente y le regaló su primera victoria en el certamen ante un campeón de la edición 2021 que sigue sin poder levantar y que se presentó con un plantel disminuido.

  El juego correspondiente a la Zona “A” tuvo un goleo más repartido en el equipo conducido por Fernando Rosso, que edificó un triunfo revitalizador en el cierre de la ronda de ida. Desde la próxima jornada arrancarán las revanchas, con Juventud recibiendo a Cultural de Santa Sylvina, y Acción a Don Bosco.

Equipo de Acción que se presentó en Resistencia frente a Juventud

  Así sigue

  Cuatro partidos se disputarán este domingo en la continuidad de la quinta fecha del Pre Federal. Por la Zona “A”, desde las 21, el invicto Progresista recibirá a Don Bosco (Vasallo-González); y Cultural se medirá con Italiana (Castro-Ranea); y por la Zona “B”, Hindú enfrentará a For Ever (Acuña-Sosa); y Social será anfitrión de Alvear (Zamprogno-Sabadini).

  El lunes habrá dos juegos, destacándose el que en Resistencia sostendrán Regatas y Caupolicán a partir de las 22, con transmisión en vivo de Chaco TV, dirigidos por Sebastián Quiroga y Lucas Sotelo (CT Daniela Kessler); y en Sáenz Peña, Maracaibo recibirá a Hércules, con Vasallo y Mato de jueces (CT Alfredo Núñez). El viernes se completará con Don Orione-Española.

  Síntesis

-Juventud VC (Resistencia) 67: Federico Medina 0; Alejandro García Luque 15; Lautaro Alonso 6; Diego Torres 11; Sebastián Carabajal 13 (F.I.); Luciano Dalzotto 4; Horacio Torres 8 (x); Juan B. Ramírez 10; Tiago Rosso 0. D.T.: Fernando Rosso.

-Acción (Sáenz Peña) 62: Alexis Villamayor 14; Agustín Álvarez 7; Matías Gabutti 8; Valentín Holzer 6; Emanuel Fortuny 9 (F.I.); Germán Sosa 2; Santiago Rath 12; Valentín Ojeda 4. D.T.: Ariel Álvarez.

Parciales: 18-12; 28-27(10-15); 47-39 (19-12); 67-62 (20-23)

Jueces: Iván Huck y Franco Terjes

Comisionado técnico: Hugo Bonnet

Estadio: Juventud VC (Resistencia)

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquet

FOTOS: Gentileza Prensa Juventud de Villa Centenario