VILLA ALVEAR ES EL CAMPEÓN DEL FEDERATIVO FEMENINO

Villa Alvear se consagró campeón del Torneo Federativo de fútbol femenino, al derrotar a Aprendices Chaqueños por 4 a 1 en la final única que se disputó en el estadio del club San Lorenzo de Colonia General Paz. La ceremonia de premiación fue encabezada por directivos de la Federación Chaqueña.

Demostrando una notable superioridad colectiva, Villa Alvear cerró con el título su incursión en el certamen provincial y clasificó para afrontar la etapa regional ante el representante de Formosa, aunque aún debe definirse el sistema de disputa para consagrar al equipo que seguirá en carrera por el NEA.

Las “azules” se pusieron en ventaja en la primera etapa y llegaron al descanso con esa mínima diferencia, y aprovechando al máximo los errores fueron edificando un triunfo categórico. Mélani Flores se encargó de descontar para las “rojinegras” pero no alcanzó para la reacción.

Fue 4 a 1 en reducto “santo” de Legua 4, a unos 20 kilómetros al norte de Quitilipi, donde se congregó nueva cantidad de espectadores para presenciar la consagración del elenco capitalino. El acto fue encabezado por el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Sergio Cardozo, acompañado por otros dirigentes.

La ceremonia también tuvo la presencia del titular de la liga anfitriona, Rafael Canteros Valls, además de los presidentes de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, y de la Liga Chaqueña, Gustavo Pelozo. Los directivos destacaron el nivel alcanzado y valoraron la entrega de los cinco equipos que participaron.

En la primera etapa del certamen, Villa Alvear dejó en el camino a Cooperativa Textil de Villa Ángela tras igualar 0 a 0 y 1 a 1, para ganar luego por penales; mientras que Aprendices eliminó a Unión de Machagai (2-0 y 3-2); y en semifinales a América de General San Martín (4-0 y 6-0).

Síntesis

-Aprendices 1: Luz Aguilar; Gabriela Zarza, Yamila Enríquez, Yuliana Valiente y Mariela Stolicny (35′ PT Melanie Lezica); Nora González, Yuliana Portillo, Aylen Acevedo (20′ ST Melani Flores) y Maira Parra (35′ ST Carina Romero); Zulma Domínguez y Soledad Maidana (35′ ST Sandra Palacios). D.T.: Zaira Gómez – Rolando Lezama.

-Villa Alvear 4: Andrea Vera; Daiana Codutti, Micaela Alfonso, Juliana Sánchez (30′ ST Silvia Rojas) y Rocío Vera Solís; Rocío Núñez, Carina Lezcano, Noemí Alegre y Lucía Correa; Virginia Suárez y Agustina Correa. D.T.: Daniel Azas.

Goles: Carina Lezcano (VA), Virginia Suárez (VA), Agustina Correa (VA), Lucía Correa (VA); Mélani Flores (ACh)

Árbitro: Darío Pérez

Asistentes: Gustavo González y Fermín Cabrera (Liga Quitilipense de Fútbol)

Estadio: San Lorenzo (Cnia. Gral Paz – Quitilipi)

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Leandro Canteros Valls (Quitilipi)