LA OBRA DEL CEF 2 AVANZA Y VA TOMANDO FORMA

A pasos agigantados avanzan los trabajos en el predio ubicado en inmediaciones del barrio Puerta del Sol, donde se construye el nuevo Centro de Educación Física Nº 2 “Profesor Emilio Schmoker”. La empresa Palacios acentúa las tareas para hacer realidad uno de los grandes sueños de los saenzpeñenses.

  En el lugar se puede observar la estructura del microestadio cubierto, donde se podrán practicar múltiples disciplinas, y además ya se montó el alambrado perimetral en las dos manzanas del espacio que pertenece al Ministerio de Educación de la provincia, ubicado sobre calle 28 y 39, al noroeste de Sáenz Peña.

  El presupuesto oficial ronda los 345.219.045 pesos y contempla la construcción del microestadio sobre calle Estado Español (28), que estará cubierto con piso de parqué para la práctica del básquet, vóley, handball y fútbol de salón. Allí también se instalarán canchas de hockey y fútbol en la parte exterior, gimnasio, oficinas administrativas y sanitarios, con pista de atletismo hacia el oeste.

  La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, aunque se estima que una primera etapa podría ser inaugurada anticipadamente para favorecer el trabajo administrativo y físico-deportivo de la institución y de distintos establecimientos educativos de la ciudad, muchos de los cuales deben deambular por distintos clubes o espacios verdes.