DIRIGENTES TUERCAS DEFINIERON ASPECTOS PENDIENTES

Directivos y miembros integrantes de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo analizaron en reunión realizada en Sáenz Peña distintos aspectos relacionados con la marcha de la temporada y definieron cuestiones que tienen que ver con los espectáculos tuercas y el cierre del calendario.

  El cónclave fue encabezado por el presidente Aníbal Álvarez, y también registró la presencia de pilotos del TC Chaqueño, además de otros dirigentes de clubes, comisarios técnico y deportivo. El análisis se centralizó en “temas relacionados a maniobras y sanciones y se vio la posibilidad de implementar conos para delimitar la pista”, señalaron.

  Además asistieron Carlos Gómez Luna y Felipe Cabalaro por el automovilismo y karting de Charata; Marcelo Martínez por la APICH de Sáenz Peña; Dardy Fernández de la Autopeña Timoteo Garcés de Machagai; y Luis Giacomel en representación del automovilismo de Villa Ángela.

  Entre otras cuestiones tratadas, se evaluó la posibilidad de incorporar más veedores y utilizar cámaras de video en los autos. En cuanto a aspectos técnicos de trató el uso de alerones, concluyéndose que desde la próxima temporada se lo dejará de utilizar.

  Al concluir el debate sobre esta y otras situaciones que fueron produciéndose en las últimas competencias, los miembros de la F.Ch.A.D. trataron de manera especial la situación de la Asociación de Pilotos de Karting, que se encuentra realizando competencias en el autódromo de Resistencia.

  Los directivos informaron que la próxima reunión que la Federación mantendrá con la Comisión Deportiva Automovilística del ACA en Córdoba, junto con las demás federaciones del país, será en el mes de octubre; y se confirmó las próximas dos carreras del Zonal de Automovilismo en el “Yaco” Guarnieri de Resistencia, en octubre y noviembre.