EL ESTADIO DE UNIÓN SE LLAMA «AUGUSTO SCHULTZ»

Familiares, dirigentes y amigos del Deportivo Unión de Pampa Alegría acompañaron la ceremonia de imposición del nombre «Augusto Schultz» al estadio enclavado en el predio de acceso Gendarmería Nacional (51) y calle 4 del barrio Sáenz Peña, al norte de la ciudad.

  El acto fue encabezado por el presidente de la institución, Diego Sáez, acompañado por los hijos y nietos de Schultz, además de otras familias de fundadores de la entidad. Entre alegría y nostalgia se cumplió el acto donde los asistentes se mostraron “honrados de poder rendir homenaje a su fundador”.

  Allí se resaltó el momento en que “un grupo de jóvenes reunidos en un patio del campo, imaginaron un club que se terminó gestando con el apoyo de muchas familias”, hasta que finalmente terminó trasladándose a un predio ubicado en el ejido urbano.

  La imposición del nombre se produjo en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, que los “bichitos colorados” afrontaron de local frente a Aprendices Chaqueños. Fue tras el partido de tercera división especial y previo al juego de primera, con victorias por 3 a 2 y 2 a 0, respectivamente.

Legado de amor y pasión

  Américo «Titi» Schultz, hijo del ex dirigente homenajeado y además ex jugador y ex entrenador del “rojo” de Pampa Alegría, valoró el gesto del club y también mencionó a otras personalidades de la década del 60 que tuvieron una importante participación, como las familias Sáez, Vega y Píccoli, entre otros.

  El momento también contó con la presencia de Sergio Troche, quien estuvo desde un primer momento en la gestación del club acompañando desde distintos lugares y funciones, y actualmente sigue siendo parte en los planteles, colaborando como auxiliar.

  La placa, descubierta por sus hijos, señala: “Augusto Schultz – Gracias por habernos dejado como legado familiar el amor y la pasión por Unión”. Durante su presidencia, en la gestión de Florencio Tenev como gobernador, se pudo realizar las primeras mejoras en infraestructura en el sitio que actualmente ocupa.