EN SÁENZ PEÑA SE JUGARÁ EL PROVINCIAL DE VETERANOS

En el mes de noviembre se jugará en Sáenz Peña el Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos, con la participación de equipos representantes de las distintas entidades vinculadas a la Federación Chaqueña. En la ocasión no será de la partida la Asociación de Resistencia, que fue suspendida por un año ante el desplante organizativo.

El pasado fin de semana se realizó en la «Termal» una reunión crucial con la participación de dirigentes federativos, encabezados por Samuel Gauna y Ricardo «Tancho» Romero, además de los referentes de la Asociación Centrochaqueña y sus pares de otras entidades del interior.

Fue notoria la ausencia de los representantes de la Asociación de Resistencia, que se habían encargado de la organización del evento Provincial pero «pegaron el faltazo» y se desentendieron de la situación, lo que generó gran malestar por el desplante y desconsideración.

El predio del barrio Santa Mónica albergará a los veteranos de las distintas categorías en noviembre

En este contexto, la Federación Chaqueña de Fútbol de Veteranos confirmó a Sáenz Peña como sede del Campeonato Provincial, tentativamente en la primera quincena de noviembre. La Asociación Centrochaqueña aceptó el desafío y se pondrá el campeonato al hombro para salvar la situación.

Un año de suspensión para Resistencia

  En la reunión concretada en Sáenz Peña también se resolvió sancionar por un año a la Asociación de Resistencia, que no tendrá representante en el próximo campeonato provincial que se realizaría a mediados de noviembre en el Complejo “Malvinas Argentinas” del barrio Santa Mónica, ante el grado de apatía demostrado.

  El torneo incluirá a representantes de las distintas asociaciones afiliadas a la Federación Chaqueña en las categorías senior, maxi, súper maxi, máster y súper master. Tras la confirmación de la sede, los directivos de la entidad saenzpeñense iniciaron esta semana las gestiones para garantizar una correcta organización y estadía de los visitantes.