CORONEL, CHAPUR, SARTOR Y AGUIRRE, EN LOS 42K DE BUENOS AIRES

Cuatro atletas saenzpeñenses compitieron con buen suceso en el 37º Maratón Internacional de Buenos Aires, que congregó a más de 8.000 corredores de todo el mundo. La victoria fue para los keniatas Kipchirchir en rama masculina, y Rodah Tanui entre las mujeres.

  La prueba de 42.195 metros es considerada la más importante de Sudamérica y la más antigua del país, tras comenzar a realizarse en 1984. Entre los corredores saenzpeñenses, Eduardo Coronel concluyó 9º en categoría de 50 a 54 años, que registró la participación de 757 atletas, con un tiempo de 3h 49m 47s.

  En la misma categoría hizo su debut Edgardo Chapur, quien terminó 161º con un tiempo de 3h 49m 47s; mientras que Oscar Sartor y Javier Aguirre pudieron culminar el recorrido por las calles porteñas en lo que fue su segunda incursión en este tipo de competencia, cumpliendo así el objetivo de la delegación.

  El argentino mejor ubicado fue José Félix Sánchez, quien fue 6º en la clasificación general con un tiempo de 2h 16m; y entre las damas la mejor  argentina fue Xoana Zurita, quien llegó 5ª con un tiempo de 2h 46m, para constituirse en la mejor sudamericana. El keniata  Kipchirchir ganó con un tiempo de 2h 7m, y Rodah Tanui empleó 2h 26m.