LA LIGA REGIONAL ES CAMPEONA PROVINCIAL SUB 13

Tras igualar 0 a 0 al cabo del tiempo reglamentario, el seleccionado de la Liga Regional derrotó a Luga del Nordoeste por 5 a 4 en los penales y se consagró campeón del Torneo Provincial Sub 13 organizado por la Liga Chaqueña de Fútbol.

El certamen se realizó en Quitilipi, con la participación de combinados de las 8 ligas, en los estadios de los clubes Juventud Cooperativista y General Belgrano.

El sábado se disputó la fase regular en dos grupos. El seleccionado de la Liga Regional ganó la Zona A tras derrotar a Liga Quitilipense (3-0), Liga del Norte (4-0) y Liga Saenzpeñense (2-0).

El de la Liga del Nordoeste, en tanto, venció a Liga Chaqueña (1-0), Liga de Las Palmas (6-0) y empató con y AFOCH (0-0), quedándose con el primer puesto por mejor diferencia de gol.

  La final se jugó en cancha de Cooperativa y registró paridad sin goles entre Liga Regional y Liga del Nordoeste. En la definición por penales, el equipo con sede en Las Breñas desperdició el segundo disparo, y el que tiene epicentro en Machagai acertó los 5. El campeón competirá en la instancia regional NEA con Formosa y Corrientes.

El acto de entrega de premios fue encabezada por el titular de la Federación Chaqueña, Sergio Cardozo, y por el Instituto del Deporte estuvo Raúl Montenegro. Además ofició de anfitrión Rafael Canteros Valls, de la Liga Quitilipense, y acompañaron Roberto Blanco de la Liga Regional, y Silvio Ruiz de la Liga del Nordoeste.

En la primera jornada también estuvieron Carlos Pereyra de la Liga Saenzpeñense, Adil Sánchez de la AFOCH, y Sergio Sosa de la Liga del Norte. Previo al inicio del campeonato se efectuó la entrega de indumentaria deportiva para cada seleccion, aportada por Lotería Chaqueña.

  Resultados

Zona “A”:
Liga Saenzpeñense 3 – Liga del Norte 0
Liga Quitilipense 0 – Liga Regional 3
Liga Saenzpeñense 3 – Liga Quitilipense 1
Liga del Norte 0 – Liga Regional 4
Liga Saenzpeñense 0 – Liga Regional 2
Liga del Norte 0 – Liga Quitilipense 3
Posiciones: 1°) Liga Regional 9; 2°) Liga Saenzpeñense 6; 3°) Liga Quitilipense 3; 4°) Liga del Norte 0

Zona “B”:
Liga Chaqueña 0 – Liga del Nordoeste 1
AFOCH 1 – Liga de Las Palmas 0
Liga Chaqueña 0 – AFOCH 1
Liga del Nordoeste 6 – Liga de Las Palmas 0
Liga Chaqueña 4 – Liga de Las Palmas 0
AFOCH 0 – Liga del Nordoeste 0
Posiciones: 1°) Liga del Nordoeste 7; 2°) AFOCH 7; 3°) Liga Chaqueña 3; 4°) Liga de Las Palmas 0

-Final: Liga Regional 0 (5) vs. Liga del Nordoeste 0 (4)

FOTOS: Gentileza Leandro Canteros Valls (Quitilipi)