LIGA SAENZPEÑENSE, CAMPEÓN PROVINCIAL SUB 15

El seleccionado de la Liga Saenzpeñense de Fútbol se consagró campeón del Torneo Provincial Sub 15 al derrotar por penales a la Liga Chaqueña por 4 a 1, tras igualar 0 a 0 la final que se disputó en el estadio de Estudiantes de Resistencia. El combinado centrochaqueño se clasificó para la etapa regional.

  En la agradable mañana de la capital provincial, los dos mejores equipos de la fase regular se veían las caras para dirimir el título. El equipo conducido por Sandro García dispuso de una clara chance a los 15’ de la primera etapa tras un desborde de Facundo Toledo que Luciano Sandoval la empujó dentro del área chica pero el balón se elevó y dio en el travesaño.

Ingreso de los protagonistas para la final del Provincial Sub 15 en cancha de Estudiantes

  Los locales avisaron y pudieron haber desnivelado cerca del final de la primera parte pero carecieron de efectividad; y en el complemento fue otra vez el palo y el arquero Lisandro Borda quienes conspiraron para que los de la “Termal” no pudieran festejar de manera anticipada.

  El pitazo final llevó la definición a los penales, donde el arquero Ismael Ferreyra se constituyó en figura al atajarle el primer disparo a Genaro Martínez, y luego convertir el suyo en la cuarta ejecución. Además, Facundo Ríos remató al travesaño y el único que anotó del local fue Braian Ríos.

Ismael Ferreyra se luce conteniendo el primer penal a Genaro Martínez

  La selección de la Liga Saenzpeñense había ganado su grupo en la primera etapa con triunfos frente a Liga del Nordoeste (1-0), AFOCH (1-0) y Liga Regional (2-1); y el combinado de la Liga Chaqueña venció en su grupo a Liga de Las Palmas (2-0), Liga Quitilipense (3-1) y Liga del Norte (1-0).

  El certamen fue organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol, cuyo presidente Sergio Cardozo encabezó la ceremonia de premiación con el titular de la Liga Chaqueña, Gustavo Peloso, y Raúl Montenegro de Central Norte. El campeón clasificó para jugar la etapa regional frente a rivales de Misiones, Formosa y Corrientes.

El capitán Franco Villalba recibe el trofeo de campeón de manos del presidente de la Federación, Sergio Cardozo

  Síntesis

-Liga Chaqueña 0 (1): Lisandro Borda; Leonardo Bobadilla, Juan Cruz Rodríguez, Pablo Ortiz y Tobías Rivero; Alejandro Pineda (11’ ST Genaro Martínez), Nahuel Fernández, Emanuel Centurión (21’ ST Tiago Coene) y César Peralta; Lucas Báez (21’ ST Facundo Ríos) y Braian Ríos. D.T.: Marcelo Paiva – Miguel Paiva.

-Liga Saenzpeñense 0 (4): Ismael Ferreyra; Jonathan Molina, Mateo Balboa, Franco Villalba y Santiago Gómez; Ángel González (14’ PT Luciano Sandoval Vargas), Jorge Del Valle y Elías Lezcano; Facundo Toledo, Tiago Farías (21’ ST Héctor García) y Agustín Juárez. D.T.: Sandro García.

Penales: Convirtieron para Liga Saenzpeñense (4): Elías Lezcano (1º); Jorge Del Valle (2º); Luciano Sandoval Vargas (3º); e Ismael Ferreyra (4º). Convirtió para Liga Chaqueña (1): Braian Ríos (2º). Ismael Ferreyra (LSF) le atajó a Genaro Martínez (1º); y Facundo Ríos (3º) estrelló en el travesaño.

Árbitro: Bautista González

Asistentes: Érika Tolaba y Luz Alonso (todos de la Liga Chaqueña)

Estadio: Estudiantes (Resistencia)

La Liga Chaqueña cayó en la final con la Liga Saenzpeñense por penales
La terna arbitral de Resistencia, encabezada por Bautista González, con los capitanes