REGIONAL AMATEUR: CASI 300 MIL PESOS, SOLO EN PELOTAS

No todo lo que brilla es oro en el Consejo Federal. Y no es de ahora, sino desde hace mucho tiempo. La exigencia para los clubes que competirán en el próximo Torneo Regional Federal Amateur es, entre otras cosas, adquirir 12 balones oficiales de la marca Kagiva, que ronda los ¡300 mil pesos!

  Aquí cobra vigencia aquella desafortunada expresión del directivo Mario Echevarría de San Luis cuando visitó Sáenz Peña y dijo, entre otras palabras: “Si sos seco, no juegues”. Aquella actitud mereció la reprobación de varios dirigentes, entre ellos el del presidente de Huracán de Las Breñas, Pedro Ortiz, quien plantó bandera en nombre de muchas instituciones.

  Es que esa provincia, precisamente, no se caracteriza por tener fútbol en la elite del profesionalismo argentino, ni siquiera en la segunda categoría, como para que un iluminado intente dar clase de conducción y de justificar cuestiones que no se ajustan a la realidad y a lo cotidiano de las instituciones que practican disciplinas amateurs en nuestra zona.

  “En principio la adquisición mínima será de 12 pelotas. El precio de nuestras pelotas es de 19.990+IVA siendo la compra mínima de dos cajas por un valor de $ 239.880+IVA ($ 290.254,8 final)”. De esa manera se presenta ante los clubes Ángel, responsable de la distribución de los balones oficiales Kagiva para los torneos federales.

En la plataforma Mercado Libre, los balones que habitualmente se utilizan en las ligas tienen un precio sustancialmente inferior

  Si bien los clubes son conscientes de los gastos que ocasionan este tipo de competencias, genera cierto “ruido” la imposición y la cantidad de pelotas que se exige adquirir, siendo que cuatro balones son suficientes como para afrontar con tranquilidad una primera etapa del certamen. En esta etapa, los balones se traerán de Brasil, pero luego se fabricarán en el Parque Industrial de Puerto Vilelas, en nuestra provincia.

  El encargado de la distribución de los balones recuerda, por las dudas, que “en el Reglamento del Torneo Federal, se indica la responsabilidad del club local a contar con 4 balones nuevos por partido, siendo esto marcado en el Capítulo XII, inciso M (ORGANIZACIÓN DE LOS PARTIDOS – RESPONSABILIDADES DEL CLUB LOCAL)”.

  La oficialización del Consejo Federal

  La herramienta que oficializa la utilización de los balones, es la siguiente:

DESPACHO Nº 12628

VISTO

La necesidad de disponer de un balón oficial para todas las competencias que organiza el Consejo Federal; y,

CONSIDERANDO

Que, tal necesidad hace a la igualdad deportiva y consecuentemente a la unificación de la utilización de un balón en los torneos que se desarrollan en el interior del país bajo la órbita del Consejo Federal;

Que, atento a ello, se entiende oportuno nominar como balón oficial para los torneos referenciados a la pelota “KAGIVA C 11 PRO CONSEJO FEDERAL”.

Que, teniendo en cuenta las facultades conferidas en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y el Reglamento del Consejo Federal se:

R E S U E L V E

Art. 1º – DISPONER al balón “KAGIVA C 11 PRO CONSEJO FEDERAL” como oficial para todos los torneos que se encuentren bajo la órbita organizativa del Consejo Federal; todo ello, de conformidad con los fundamentos esgrimidos en los considerandos del presente dictamen.

Art. 2° – La utilización del balón aludido en el presente dictamen entrará en vigencia para los torneos que den comienzo en el presente año.

Art. 3º – Comuníquese a las Ligas afiliadas las que deberán hacerla extensiva a los clubes que participan en los torneos organizados por este Organismo; publíquese; y, archívese.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de Septiembre de 2.022