SALTO Y SÁEZ CONDUCIRÁN LA SELECCIÓN DE LA LIGA

Néstor “Chani” Salto y Manuel Sáez fueron designados por el Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol para encabezar el cuerpo técnico de la selección que competirá en la Copa Chaco. El certamen se realizará en noviembre, organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol.

  Hubo cuatro propuestas presentadas sobre los candidatos a cumplir esta función, y dos de ellas tuvieron el apoyo mayoritario. El Deportivo Unión postuló a Néstor Omar Salto, que además recibió el acompañamiento de los clubes San Lorenzo, Juventud, Sportivo y Sportivo Pampa; y Manuel Sáez fue propuesto por el Deportivo Alianza, haciendo dupla con Rafael Sotelo.

  Esa moción tuvo el respaldo de Deportivo Napenay, Dar Más, Sportivo Cultural y Atlético Centro, igualando las posiciones con 5 votos cada uno. Ante esta circunstancia se resolvió conformar un cuerpo técnico con los postulantes. También Aprendices propuso a Alejandro Ameida (apoyaron Estrella del Norte y 9 de Julio del barrio toba); y Belgrano, a Carlos Sáez.

Manuel Sáez es actual director técnico de Deportivo Napenay, y Néstor Omar Salto también es entrenador matriculado de ATFA pero ejerce la presidencia del Club Atlético Sportivo, a pesar de que en hace algunos años cumplió la función de entrenador en algunos equipos de Sáenz Peña, tanto en primera como en infantiles.

  Ambos tuvieron ya un primer diálogo para avanzar en la organización de una lista de convocados, para empezar a trabajar desde la semana próxima, y el martes se presentarán ante la Liga Saenzpeñense para exponer sobre la tarea que realizarán y dar a conocer la primera nómina de citados.

  Así se jugará la Copa Chaco

  La Copa Chaco se disputará en el mes de noviembre y será a simple eliminación, previendo concluir en tres fines de semana. El detalle es el siguiente:

-Primera fase:

1) Liga Saenzpeñense vs. Liga de Las Palmas

2) Liga Quitilipense vs. AFOCH

3) Liga Regional vs. Liga del Nordoeste

4) Liga Chaqueña vs. Liga del Norte

-Semifinal:

A) Ganador 2 vs. Ganador 4

B) Ganador 1 vs. Ganador 3

-Final: Ganador A vs. Ganador B