VOLEY: SOKOL, CAMPEÓN PROVINCIAL INVICTO SUB 14

El equipo femenino de la Unión Gimnástica Sokol ratificó su potencial al adjudicarse el Campeonato Provincial Sub 14 de Vóley que se disputó en Resistencia, con la participación de 12 equipos de distintas poblaciones del Chaco. En la final se impuso sobre Regatas, uno de los anfitriones.

  El conjunto conducido por Soledad Pérez mantiene su ritmo sostenido de crecimiento en el vóley de la región, y ahora volvió a demostrarlo en la cita que convocó a los mejores de la provincia. El certamen, organizado y fiscalizado por la Federación Chaqueña de Vóleibol, se realizó en doble jornada en los estadios de Sarmiento, Regatas y CUNE.

  Las “Halconcitas” ganaron la Zona “C” que también integraron CUNE, CAIT-Ferro de Puerto Tirol y Fundación Orito de Villa Ángela; mientras que la Zona “A” se adjudicó Huracán de Las Breñas, seguido por Samberos de Villa Ángela, Fontana y Sarmiento; y la Zona “B” quedó en poder de Italiana, escoltado por Regatas Resistencia, Pinedo Central y Fundación Huoco de Puerto Tirol.

  En la instancia de semifinales, el elenco de Sokol eliminó a Italiana, y Regatas hizo lo propio con Huracán; y en la final fue triunfo del elenco saenzpeñense para cerrar una competencia de manera brillante, porque también tuvo en Milagros Andrijasevich la mejor armadora, Bianca Kisur mejor punta, Mayra Pogorzelec mejor central, y también Iara Islas mejor opuesta.

  Rumbo a Torneo Internacional

  Tras la consagración provincial, las “Halconcitas” no se toman descanso y ya el próximo fin de semana estarán participando en el Torneo Abierto Internacional de Vóley “Carolina Costagrande” que se realizará en la localidad de El Trébol, Santa Fe, organizado por el Club Atlético Trebolense.

  El campeonato se realizará entre viernes y domingo congregará a más de 120 equipos de nuestro país, y también de Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay. Cabe destacar que la categoría Sub 14 de Sokol venía de obtener el subcampeonato en la cuarta edición del Torneo Aniversario Orito, en Villa Ángela, que lo afrontó con varias jugadoras Sub 13 y Sub 12.