LAS “HALCONCITAS” SIGUEN HACIENDO HISTORIA EN EL VÓLEY

El equipo sub 14 femenino de la Unión Gimnástica Sokol sigue escribiendo páginas gloriosas en el vóley, y ahora confirmó su gran presente y el excelente nivel de competencia al adjudicarse el Torneo Abierto Internacional de Vóley “Carolina Costagrande”, que se realizó el pasado fin de semana en la localidad de El Trebol, Santa Fe.

  El certamen fue organizado por el Club Atlético Trebolense, y rinde homenaje a la embajadora del vóley de esa población santafesina, Carolina Costagrande, actual comentarista de ESPN y ex jugadora que estuvo durante 13 temporadas en Italia, lapso en el que logró varios títulos de copa y liga.

  Tomaron parte equipos de distintos puntos de Argentina, además de Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, quienes fueron distribuidos en 8 zonas de 6 equipos cada una. Las “Halconcitas”, que una semana antes se consagraron campeonas chaqueñas en Resistencia, ganaron los 10 partidos que disputaron, tanto en primera fase como en instancia eliminatoria, dejando en claro su fortaleza y gran performance.

  La entrenadora del equipo y responsable de la “máquina”, Soledad Pérez, se mostró sumamente complacida por el rendimiento y dedicó el título al club Sokol, que la semana pasada cumplió 96 años. A la par agradeció a la familia que apoya en cada momento, y a la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes que conduce Germán Rearte.

  La campaña

  Las “Halconcitas” ganaron su grupo y perdieron el único set del campeonato frente a Mar Chiquita. En la primera etapa vencieron 2-0 a San Guillermo, Mina Uruguay, Libertador General San Martín de Entre Ríos, y Williams Kemmys. En la segunda fase, denominada “Triangular de Oro”, se impusieron sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Lorenzo.

  Con un ritmo arrasador, en cuartos de final volvieron a verse las caras con Gimnasia de La Plata y en semifinales otra vez se cruzaron con Mar Chiquita y a ambos derrotaron de manera clara; y en la final confirmaron su excelente torneo al derrotar a San Martín de Porres de Mendoza.

  El plantel sokolista tuvo como capitana a Bianca Kisur, y estuvo conformado por Milagros Andrijasevich, Mayra Pogorzelec, Mía Verón, Guadalupe Salto, Alma Ramos, Juliana Maldonado, Sol Acuña Verón, Athina Vega Campos y Ana Jachesky Bastos, con la dirección técnica de Soledad Pérez.