EL “GAUCHO” DÍAZ NO DETIENE SU CONTUNDENTE RACHA

Un nocaut técnico en el segundo round selló la cuarta presentación consecutiva con éxito de Joaquín “El Gaucho” Díaz en el campo profesional. Su incursión por el estadio Subsede Cruce Alberdi de Rosario Central fue de manera contundente frente al riojano Alexis “Zurdito” Rearte, para extender a cuatro su invicto.

  El púgil de Hermoso Campo, de 24 años, mandó a la lona una vez en el primer asalto y dos en el segundo, para volver a imponerse por demolición y seguir escalando en su carrera. La buena performance que viene teniendo le ha valido ganarse un lugar entre los boxeadores que animan la cartelera de O.R. Promotions que conduce Osvaldo Rivero.

  La contienda se desarrolló en división “pluma”, donde Joaquín Díaz (57 kg. y 4-0, 4 KOs) se deshizo sin mayores sobresaltos de Alexis Rearte (6-7-1, 3 KOs). El nocaut técnico cerró otra gran noche del púgil formado en Sáenz Peña, en una etapa en el gimnasio del ex campeón del mundo Carlos Gabriel Salazar, y luego con Matías Mancuello.

  La velada tuvo como principal atractivo la puja por el título latino “superpluma” OMB, que se lo adjudicó el invicto rosarino Junior Alanís al derrotar en fallo unánime al bonaerense Nicolás Paz; y en combate de semifondo, categoría “welter”, el venezolano Jonathan Hernández venció a Martín Ruiz.

  Entre las peleas preliminares, en categoría “superligero”, el ex campeón argentino “ligero” Nicolás De León dio cuenta de Cristian Villarreal por nocaut técnico en el cuarto round; y en peso “ligero”, la invicta Ailén Agrobert venció a Gisela Luna, por puntos, en decisión unánime, luego de seis episodios.