EL ZONAL NO CORRERÁ EN MACHAGAI Y VOLVERÍA AL GUARNIERI

A pesar de que la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo había anunciado que el cierre del Campeonato Zonal sería en Machagai el próximo fin de semana, finalmente la competencia no tendrá lugar en ese escenario y finalmente podría correrse en el autódromo de Resistencia. La situación generó malestar en los dirigentes de la Autopeña “Timoteo Garcés”.

  Una confusa situación se produjo en los últimos días que ha impedido que la temporada del automovilismo cierre en la Ciudad de las Diagonales. Primero ha sido el conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores Viales con el gobierno de la provincia, que imposibilitó el inicio de los trabajos en el trazado machagaiense.

  Este primer inconveniente había provocado que la séptima y última fecha del calendario no se dispute el próximo fin de semana (23 y 24) tal como estaba previsto, pero que se mantenga la posibilidad de correrlo una vez que se limen las asperezas entre el gremio y el estado chaqueño.

  Sin embargo, aparecieron en escena dos personas vinculadas al automovilismo, pero que no pertenecen a la Federación Chaqueña, y realizaron gestiones ante la Municipalidad de Resistencia para reflotar la posibilidad de llevar la competencia al “Yaco” Guarnieri.

  El trazado capitalino era el escenario original de la prueba para el 1 y 2 de octubre, aunque diferencias de criterios llevaron a su suspensión “definitiva”. En el actual contexto, todo indica que el campeonato cerrará finalmente en Resisencia, e incluso se manejaría la fecha tentativa del 5 y 6 de noviembre, y probablemente también el 3 y 4 de diciembre.

  Malestar de la Autopeña “Timoteo Garcés”

  Mediante un comunicado hecho público a través de las redes sociales, la Autopeña “Timoteo Garcés” de Machagai expresó su “total disconformidad con las negociaciones llevadas adelante por personas que nada tienen que ver con la FECHAD”, en relación con la suspensión de la competencia que debía realizarse en Machagai, tal lo acordado en la reunión realizada en Sáenz Peña.

  Mientras ponen de manifiesto que la carrera había generado una gran expectativa en la comunidad y en la región, con la firma del presidente Leandro Chamorro y el secretario Dardo Fernández manifestaron su “total repudio” al accionar y a la forma en que se llevaron a cabo las negociaciones, “pasando por encima de las instituciones y dirigentes del automovilismo”.