MORAVA REACCIONÓ PERO NO PUDO CON ACCIÓN

La primera semifinal del Torneo Apertura “Sancor Seguros – Organización Franchini” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet quedó en poder de Acción por 62 a 55, merced a un gran despliegue en la primera parte. Los “azules” reaccionaron en la segunda mitad pero no les alcanzó. El goleador fue Franco Stevovich, del local, con 25 puntos.

  El duelo empezó con un bajo porcentaje de efectividad, en una clara disparidad de planteles por edad y momento de competencia. Acción arribaba a este compromiso luego de haber competido hasta hace tres semanas en el Provincial Pre Federal, y Morava lo hacía con una inactividad de casi dos meses y medio.

Julio Ruiz traslada el balón ante Ezequiel Maza y Gabriel Scarano

  De entrada se fue notando esa diferencia, que con apariciones justas desde el perímetro por parte de Santiago Rath le permitieron al “celeste” sacar una apreciable diferencia de 37 a 15 al momento de arribar al descanso. Sin embargo, empezó el repunte local y a pesar de haber ganado los últimos dos parciales, no le alcanzó.

  El viernes volverán a verse las caras en el mismo escenario de calle Güemes, a las 21,30, donde Acción hará de local y buscará el punto que le falta para instalarse en la final; y Morava está obligado a ganar para empardar la serie y trasladar la definición a un tercer encuentro.

Francisco Zamprogno, Juan González y Enzo Zamprogno dirigieron la semifinal

  Síntesis

-Morava 55 (15): Juan J. Michlig 5; Franco Duré 11; Franco Stevovich 25; Julio Ruiz 7; Diego Fernández 4 (F.I.); Guido Maglio 0; Olaf Toppor 0; P. Marozzi 0; Marcelo Michlig 3; Erik Arias 0; Mauricio Romuczewsky 0. D.T.: Julio Ruiz. A.C.: Mario Godoy.

-Acción 62 (37): Santiago Rath 15; Agustín Álvarez 10; Matías Gabutti 4; David Demianiuk 18; Emanuel Fortuny 6 (F.I.); Ezequiel Maza 5; Gabriel Scarano 0; Pedro Domínguez 2; Joaquín Holzer 0; Valentín Ojeda 2. D.T.: Ariel Álvarez. A.C.: Leonardo Senoff.

Parciales: 9-12; 15-37 (6-25); 36-52 (21-15); 55-62 (19-10)

Árbitros: Juan González, Enzo Zamprogno y Francisco Zamprogno

Estadio: Deportivo Morava (Sáenz Peña)

Morava reaccionó pero no pudo dárselo vuelta a Acción
Acción se quedó con el primer punto de la serie semifinal del Apertura