ASB: DE ARREMETIDA, CAUPOLICÁN SE METIÓ EN LA FINAL

Tras un comienzo adverso y remando desde atrás durante buena parte del juego, Caupolicán venció de arremetida a Maracaibo por 74 a 70 y sentenció la serie semifinal del Torneo Apertura “Sancor Seguros – Organización Franchini” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet. Ahora enfrentará a Acción por el título.

  El conjunto quitilipense había ganado el primer duelo en el Ensanche Sur de Sáenz Peña por 84 a 79 y pretendía cerrar su pase a la final en casa, con el aliento de su gente. Pero la situación empezó complicada, porque ya en el primer cuarto perdió a Germán Kravacek cuando recibió dos sanciones técnicas, quedándose el local sin una de sus figuras descollantes y con solo 2 puntos en su haber, cuando venía de anotar 35.

  El conjunto que en esta serie viene dirigiendo Miguel Canteros fue ganando confianza y tras ganar 23-10 el primer segmento, llegó al descanso arriba por 37 a 24. Pero los de Alfredo Toffaletti realizaron algunos ajustes, mejoraron la efectividad, fortalecieron la defensa y fueron acercándose.

Santiago Barreto se metió el equipo al hombro y sentenció el triunfo quitilipense

  El tercer segmento fue también para la visita por 47 a 42, y en el tramo determinante los nervios jugaron su papel. Gonzalo Arcena también sufrió dos faltas técnicas y se fue, para que Santiago Barreto sentencie el marcador para Caupolicán desde la línea, con cuatro libres consecutivos y un ajustado 74 a 70.

  En la otra llave Acción eliminó a Morava en otros encarnizados partidos, (62-55 y 74-67 en suplementario). Ambos vencedores irán por el título del Apertura en primera división, en fecha a confirmar por la Asociación Saenzpeñense.

Matías Barreto se eleva para lanzar ante la marca de Sosa y Codutti, en el triunfo de Caupolicán sobre Maracaibo

  Síntesis

-Caupolicán 74 (24): Mathías Aguirre 4; Diego Albani 1; Matías Barreto 16; Santiago Barreto 36; Germán Kravacek 2 (x)(F.I.); Sebastián González 3 (x); Iván Liva 7; G. Nuss 5 (x).  D.T.: Alfredo Toffaletti

-Maracaibo 70 (37): Gabriel Borda 12; Leonardo Greatti 22; Miguel Ibáñez 20 (x); Enzo Vignolo 2 (x); Gonzalo Arcena 7 (F.I.); Maximiliano Sosa 0; Giuliano Codutti 3 (x); Oscar Máximo 4; R. Escalante 0. D.T.: Miguel Canteros

Parciales: 10-23; 24-37 (14-14); 42-47 (18-10); 74-70 (32-23)

Árbitros: Juan González, Enzo Zamprogno y José Moreno

Estadio: Caupolicán (Quitilipi)

FOTOS: Gentileza Julio Néstor Altamirano (quitilipi.com.ar)

Caupolicán ganó un gran partido y se metió en la final del Torneo Apertura de la ASB
Maracaibo estuvo a segundos de empardar la semifinal pero se quedó sin nada en el cierre
José Moreno, Juan González y Enzo Zamprogno, árbitros en Quitilipi