MARACAIBO-MORAVA, SOLIDARIDAD Y EL PODIO EN JUEGO

El Torneo Apertura “Sancor Seguros – Organización Franchini” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet empezará hoy a definir la tercera posición, cuando a las 22 se enfrenten Maracaibo y Morava en el duelo inicial de los play-off al mejor de tres, con carácter de solidario. El domingo a las 21 será el segundo juego.

  Según informaron los organizadores lo que se recaude se destinará a Facundo, un juvenil basquetbolista de la entidad del barrio Belgrano que está en etapa de rehabilitación tras un accidente. Además la Escuela Saenzpeñense de Árbitros se sumó a la causa y por tal motivo los jueces no cobrarán arancel en estos juegos.

  El partido a disputarse en el estadio “verde” de calle Lavalle tendrá a dos históricos de la ciudad. Por un lado Maracaibo viene de competir en el Provincial Pre Federal de Básquet y cayó en semifinales con Caupolicán; mientras que Morava, con un plantel compuesto también por jugadores de jerarquía para la zona, fueron eliminados por Acción en la etapa previa.

  Desde el martes, las finales

  El martes de la semana venidera, a partir de las 21,30, se pondrá en marcha la final del Apertura Asociativo cuando Acción enfrente a Caupolicán en el estadio de la Uncaus, en el primer duelo de la serie play-off al mejor de tres. El segundo partido tendrá lugar en Quitilipi el viernes 18, y de ser necesario un tercero y definitivo será el lunes 21, otra vez en reducto universitario.