QUITILIPI LO GANABA CÓMODO Y FESTEJÓ CON SUSTO

El seleccionado de la Liga Quitilipense se metió en semifinales de la “Copa Chaco”, al derrotar a AFOCH por 3 a 2 en un partido dramático. Los locales ganaban por un amplio 3 a 0 al cabo de la primera etapa, pero la liga con sede en Villa Ángela reaccionó y terminó arrinconando a su rival.

  El encuentro disputado en el estadio de Juventud Cooperativista de Quitilipi tuvo dos períodos claramente diferenciados, con el dominio repartido en cada capítulo. Los de la “Ciudad de la Amistad” hicieron gala de una notable efectividad y aprovecharon cada desinteligencia defensiva para convertir.

Nahuel Solís fue uno de los que más exigió en el seleccionado de AFOCH

  La apertura de la cuenta se produjo a los 20’, en la primera llegada clara, cuando el poste devolvió un cabezazo de Nahuel Acevedo y apareció Alejandro Fernández para capturar el rebote y convertir; y a los 22’ estiró las cifras el propio Acevedo con un zapatazo desde la derecha que se le metió por arriba a un sorprendido Ramón Sager.

  La visita no lograba reaccionar y otra vez Fernández pudo haber anotado de chilena, pero esta vez el arquero voló y mandó la pelota al córner. Pasada la media hora de juego los de AFOCH tuvieron el descuento con un tiro libre de Solis que no alcanzó a conectar por el palo más lejano Gonzalo Barrientos; y a los 34’ fue Exequiel Ocampo quien apareció solo por izquierda para conectar con el arco a su disposición, tras un centro bajo de Acevedo.

Nahuel Acevedo, el mejor en el local, convierte con un fuerte derechazo que se le metió por arriba a Sager

  En el complemento la visita fue en busca de la heróica y cerca estuvieron de descontar Cáceres y Solís, hasta que a los 22’ el ingresado Ángel Zapata logró achicar las cifras de tiro libre. Sin embargo el “verdirrojo” pudo haber aumentado nuevamente a los 34’ en un contragolpe de Roberto Ramírez, pero se abrió y remató con ángulo cerrado cuando tenía pase para Acevedo, y un defensor sacó desde la línea.

  En los instantes finales Lausse avisó con un cabezazo que Rodrigo Vera mandó al córner, y también Nahuel Solís cuando se lanzó en el área chica y no logró conectar un centro de su hermano Sebastián Solís, quien finalmente puso el descuento definitivo en el quinto minuto adicionado. Ahora los quitilipenses esperan rival del duelo que el miércoles a las 17 protagonizarán Liga Chaqueña y Liga del Norte, en cancha de Sarmiento.

Hugo Camus, de la Liga del Nordoeste, con sus asistentes y los capitanes Braian Bazante y Carlos Krempotich

  Síntesis

-Liga Quitilipense 3: Rodrigo Vera; Ricardo Barrientos (41′ ST Ángel Billa), Braian Bazante, Gonzalo Blanco y Diego Cantero; Adrián Romero (41′ ST Rodrigo Flores), Mario Rodríguez (15′ ST Leonardo Vera), Carlos Molina (15′ ST Roberto Ramírez) y Exequiel Ocampo; Nahuel Acevedo y Alejandro Fernández (33′ ST Walter Radojkovic). D.T.: Marcelo Cardozo.

-AFOCH 2: Ramón Sager; Pablo Escobar (18′ ST Ángel Zapata), Rodolfo Lausse, Marcos Cáceres y Nelson Bustamante (ST Ángel Muñoz); Gonzalo Vargas (30′ PT Alexander Leguizamón), Gonzalo Barrientos, Carlos Iznardo (30′ ST Sebastián Solís) y Héctor Suárez; Nahuel Solís y Carlos Krempotich. D.T.: Gabriel López.

Goles: 20′ PT Alejandro Fernández (LQ); 22′ PT Nahuel Acevedo (LQ); 34′ PT Exequiel Ocampo (LQ); 22’ ST Ángel Zapata (A); 50’ ST Sebastián Solís (A).

Árbitro: Hugo Camus

Asistentes: Ramón Romano y Matias Monzón (Liga del Nordoeste)

Estadio: Juventud Cooperativista (Quitilipi)

El seleccionado de la Liga Quitilipense venció a la AFOCH y se metió en semifinales de la Copa Chaco
La AFOCH regaló un tiempo y se quedó afuera de la Copa Chaco en Quitilipi