ACCIÓN ES EL CAMPEÓN DEL APERTURA ASOCIATIVO 2022

Con una gran reacción para trasladar la definición a suplementario, y una notable muestra de carácter en el tiempo extra, Acción se consagró campeón del Torneo Apertura “Sancor Seguros – Organización Franchini” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet. Fue 92 a 87 sobre Caupolicán, tras igualar en 69.

  Fue un encuentro cambiante, donde los equipos fueron alternándose el dominio del marcador. Luego de un primer cuarto que favoreció a los quitilipenses por 19 a 15, el “celeste” lo dio vuelta en el segundo y con un parcial de 16-4 pasó a ganar por una apreciable ventaja de 31 a 23, aunque el descanso lo encontró arriba solo por tres puntos (33-30).

Santiago Barreto protege el balón ante la marca de Matías Gabutti y David Demianiuk

  En el reparto de errores y aciertos, fue ahora la visita quien tomó el mando del juego y llegó a sacar 8 puntos (45-37), aunque los de la “Termal” igualaron en 45 y de ahí en más fue golpe por golpe, para concluir este capítulo con el conjunto de Alfredo Toffaletti arriba por un escueto 53 a 51.

  Ya en la cuenta regresiva del partido, a falta de un minuto Caupolicán se puso 69 a 65, pero no supo administrar esa ventaja y Gabutti lo empató desde la línea de libres para llevar el partido a suplementario. Allí Acción golpeó rápido y en un abrir y cerrar de ojos se puso 75 a 69, para terminar cerrando un juego parejo y festejando ante una numerosa concurrencia en el Arena Uncaus.

Una buena concurrencia acompañó en el Arena Uncaus el tercer y definitorio partido del Apertura

Una notable muestra de recuperación

  El elenco conducido por Ariel Álvarez ha ido de menor a mayor. Con un plantel mayoritariamente juvenil, con el que también afrontó el Campeonato Provincial Pre Federal, ha logrado un gran crecimiento en la última temporada. En el primer enfrentamiento de la final el triunfo había sido para Caupolicán por 90 a 70 en el mismo escenario donde volvieron a enfrentarse, aunque Acción emparejó la serie en Quitilipi con un claro 78 a 65.

El tercer y definitivo encuentro fue sumamente parejo y mostró múltiples matices de un juego que terminó favoreciendo al elenco de calle Laprida. La ceremonia de premiación fue encabezada por la familia Franchini, de Sancor Seguros, y el presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, Héctor Hugo Wasinger.

El capitán Matías Gabutti fue el receptor del trofeo de campeón, que compartió con plantel y cuerpo técnico de Acción

  Síntesis

-Acción 92 (69)(33): Santiago Rath 21; Agustín Álvarez 11 (x); Matías Gabutti 12; David Demianiuk 19; Emanuel Fortuny 16 (F.I.); Ezequiel Maza 0; Gabriel Scarano 7; Valentín Ojeda 6. D.T.: Ariel Álvarez.

-Caupolicán 87 (69)(30): Mathías Aguirre 15; Diego Albani 6; Matías Barreto 14 (x); Santiago Barreto 27 (x); Germán Kravacek 21 (x)(F.I.); Sebastián González 0; Iván Liva 4; G. Nuss 0. D.T.: Alfredo Toffaletti

Parciales: 15-19; 33-30 (18-11); 51-53 (18-23); 69-69 (18-16); 92-87 (23-18)

Árbitros: Juan González, Enzo González y Ariel Mombelli

Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña)

Mathías Aguirre recibió el trofeo de subcampeón del Torneo Apertura de la ASB
El Club Acción se consagró en el Apertura de la ASB, tras una gran serie frente a Caupolicán
Caupolicán tuvo una gran temporada y cayó en la final del Asociativo con Acción
El arbitraje de la final estuvo a cargo de Juan González, Enzo Zamprogno y Ariel Mombelli, con Alfredo Núñez de CT