LA LIGA SAENZPEÑENSE AVANZÓ A SEMIS DE LA COPA CHACO

Manuel Sáez festeja su gol de penal, en la goleada sobre el conjunto de Las Palmas

Haciendo gala de una notable efectividad frente a un duro rival, la Liga Saenzpeñense de Fútbol derrotó a la Liga Cultural y Deportiva de Las Palmas por 5 a 2 y se metió en las semifinales de la Copa Chaco. Ahora enfrentará, nuevamente de local, a la Liga del Nordoeste.

  El partido disputado en cancha de Sportivo en la noche del miércoles cerró la primera fase con algunas sorpresas. El certamen impulsado por la Federación Chaqueña de Fútbol tuvo en Sáenz Peña un atractivo compromiso entre dos conjuntos que llegaron con poca preparación.

Mauro Báez, de gran despliegue establece el descuento para la Liga de Las Palmas

  Luego de cierta cautela de ambos por desconocimiento de lo que podía ofrecer el rival, el combinado centrochaqueño abrió la cuenta a los 21’ con un fuerte zurdazo de Andrés Pérez desde el borde del área grande; y aumentó a la media hora de juego Guillermo Caro, con un cabezazo que se le metió junto a un palo a Tiago Gómez.

  La reacción de la visita llegó enseguida con un disparo bajo de Mauro Báez ante el estatismo de la defensa local; y tras el descanso Hernán Romero estampó la transitoria paridad a los 4’, con una pirueta en el aire que puso justicia al marcador. Sin embargo, a los 7’ Lucas Cisneros volvió a adelantar a los locales con un disparo cruzado que sorprendió al golero palmeño, tras una veloz corrida por derecha.

La Liga Saenzpeñense derrotó a la Liga de Las Palmas y se metió en semifinales de la Copa Chaco

  Los dirigidos por Alejandro Batalla pudieron igualar nuevamente a los 24’ pero el palo se lo negó a Báez; hasta que a los 40’ Esteban Toloza estiró las cifras de cabeza, y a los 51’ sentenció el marcador Manuel Sáez, de penal, tras una falta sobre “Popi” Cardozo.

  Ahora el representativo de la Liga Saenzpeñense se medirá el sábado a las 21,30 con la Liga del Nordoeste, nuevamente en el estadio de Sportivo; y el domingo a las 16,30 confrontarán en el estadio de Juventud Cooperativista los elencos de Liga Quitilipense y Liga del Norte, que produjo la gran sorpresa al ganarle a Liga Chaqueña de visitante por 1 a 0.

Sergio Lezcano y sus asistentes de AFOCH, con los capitanes Manuel Sáez y Celso Pavón

  Síntesis

-Liga Saenzpeñense 5: Ricardo Pallares; Mauricio Andrada (26’ ST Esteban Toloza), José Sáez, Guillermo Caro y Emiliano Torres; Lucas Cisneros (41’ ST Matías Barrientos), José Pereyra, Iván Gómez y Daniel Sztyk (23’ ST Mario Cardozo); Manuel Sáez y Andrés Pérez. D.T.: Manuel Sáez y Néstor Salto

-Liga de Las Palmas 2: Tiago Gómez; Facundo Batalla, Hernán Romero, Gustavo Rolón (6’ ST Leandro Ortega) y Celso Pavón (31’ ST Jonathan Barrios); Lucas López, Jonathan Cáceres, Matías Sañón (6’ ST Hernán Leiva) y Lucas Cardozo (41’ PT Jorge Maciel); Luciano Romero (6’ ST Braian Fernández) y Mauro Báez. D.T.: Alejandro Batalla.

Goles: 21’ PT Andrés Pérez (LS); 30’ PT Guillermo Caro (LS); 35’ PT Mauro Báez (LLP); 4’ ST Hernán Romero (LLP); 7’ ST Lucas Cisneros (LLP); 40’ ST Esteban Toloza (LS); 51’ ST Manuel Sáez (LS, de penal)

Árbitro: Sergio Lescano

Asistentes: Leonardo Torres y Guillermo Dulka (AFOCH)

Estadio: Club Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

Partido «En Vivo» Liga Saenzpeñense vs. Liga de Las Palmas
La selección de la Liga Saenzpeñense ganó con amplitud y ahora enfrentará a la Liga del Nordoeste
La Liga de Las Palmas protagonizó un gran partido pero se descuidó en defensa y lo pagó caro