SE JUEGA EN SÁENZ PEÑA EL TORNEO ABIERTO DE TENIS

Organizado por la Comisión de Tenis del Club Social Sáenz Peña, entre este jueves y el domingo se disputará el Torneo Abierto de Tenis “Copa Horeb”, que tendrá la participación de unos 120 jugadores y la presencia de destacados exponentes de este deporte en el país. La competencia repartirá medio millón de pesos entre todas las categorías.

  El lanzamiento fue realizado en el predio que la entidad socialista tiene en avenida 2 y calle 37, donde el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes del municipio, Germán Rearte, destacó la convocatoria y manifestó el apoyo de la comuna a un evento de estas características.

  El certamen empezó este jueves y proseguirá viernes y sábado durante toda la jornada, para concluir el domingo a las 17 con la final de categoría primera. Para dicha oportunidad se instalarán tribunas con la finalidad que el público pueda presenciar el juego con mayor comodidad.

Germán Rearte destacó el nivel del torneo y confirmó el acompañamiento del municipio

  Uno de los organizadores es Mauro Kantcheff, quien también será parte de la competencia junto con Agustín Giménez y Carlos Díaz, todos de Sáenz Peña, quienes estarán probándose con jugadores de jerarquía y ubicados en los primeros puestos del ranking argentino.

  En su alocución, invitó a los seguidores del tenis y al público en general a asistir al evento, que será libre y gratuito. A la par agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Sáenz Peña, a la empresa Horeb que se sumó con la copa que estará en juego, además de Casa De León, La Red Hogar, Marca Árbol, y Carnes Ñandejara.

  Destacados jugadores

  En categoría primera el certamen tendrá la presencia de Gabriel Hidalgo, oriundo de Concordia que se ocupa el puesto 790 en el ranking mundial. Tiene 32 años y llegó a estar 340 en el orden internacional, estuvo compitiendo en Europa y si bien pudo haber ido a Brasil prefirió competir en Sáenz Peña.

Gabriel Hidalgo será uno de los destacados jugadores que tendrá el Torneo Abierto «Copa Horeb»

  También estará Julián Cundom, el mejor jugador de Chaco, 1.590 en el mundo, que viene de participar en el Challenger de Corrientes. A ellos se suman Mateo Labuckas de Eldorado (Misiones) y Lautaro Corthey de Santa Fe, abos en el top 30 del país y con reciente participación en varios Future.

  La competencia tendrá además la participación de Valentín Velázquez, Sub 20 de Corrientes que ganó un torneo en Buenos Aires; Thiago Messa de Posadas, junior de buen nivel; Felipe García Quevedo, de 15 años, de Buenos Aires; y otros tantos valores de Formosa, Entre Ríos y otras provincias de la región.