ALIANZA SE TRAJO UN GRAN TRIUNFO DE LA VERDE

Ariel Coria festeja con sus compañeros la apertura de la cuenta para el "tricolor"

El Deportivo Alianza extendió su buen presente a La Verde, donde derrotó a Villa Elena por 3 a 2 en el partido de ida correspondiente a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. El “tricolor” lo ganaba 3 a 0 al concluir el primer tiempo, pero los locales reaccionaron y se pusieron a tiro en el final. Ariel Coria, Branco Araujo y Gian Franco Alegre anotaron para el “tricolor”, y descontaron Federico Ledesma y Richard Rodríguez, de penal.

  El conjunto de Campo Largo se encontró rápidamente en ventaja porque a los 6’ Ariel Coria capitalizó un centro de César Sotelo para empujarla al gol; y a los 10’ estiró las cifras Branco Araujo luego de tomar un rebote para definir prácticamente con el arco a su disposición ante la sorpresa del conjunto local que buscó la reacción pero fallaba en los metros finales.

Julio Falcón se le anticipa a Fernando Marchuk y despeja

  Bruño Castañeda y Santiago Villalba se encargaban de generar peligro en el arco rival, pero siempre se encontraron con la buena respuesta de Matías Páez. Cuando se moría la primera etapa, Gian Franco Alegre ganó en lo alto y de cabeza estiró las cifras, conectando de pique al suelo junto a un poste.

  A pesar de la amplia diferencia de la primera parte, antes del minuto del complemento llegó el descuento del recién ingresado Federico Ledesma para un conjunto local que siguió buscando mediante distintas vías de ataque pero chocaba con la seguridad del golero aliancista. Ya en tiempo cumplido, Eber Minor derriba al propio Villalba en el área, Van Lierde sancionó la falta y Richard Rodríguez lo cambió por gol para el definitivo 3 a 2.

“Zequi” Sotelo tuvo un gran despliegue, aunque se le negó el gol en La Verde

  Síntesis

-Villa Elena 2: Miguel López; Oscar Falcón, Mario Molina (ST José Monzón), Matías González y Nahuel López; Julio Falcón (34′ ST Claudio Escobar), José M. Chacón (ST Federico Ledesma), Santiago Villalba y Pedro Benítez (27′ ST Richard Rodríguez); Bruno Castañeda y Sergio Galván (ST Alejandro Jucich). D.T.: Ricardo Ruiz Díaz

-Alianza 3: Matías Páez; Adán Reynoso, Eber Minor, Ariel Coria y Franco De Mendiburu (ST Rodrigo Ferreyra); Lucas Alegre (27′ ST Sebastián Mendoza), Gian Franco Alegre, Sergio Oyos (36′ Alan Del Balzo) y Fernando Marchuk; Branco Araujo (12′ ST Sergio Silva) y César Sotelo (36′ ST Enzo González). D.T.: Sergio Maciel.

Goles: 6′ PT Ariel Coria (A); 10′ PT Branco Araujo (A); 46′ ST Gian Franco Alegre (A); 1′ ST Federico Ledesma (VE); 47′ ST Richard Rodríguez (VE, de penal)

Árbitro: Milton Van Lierde

Asistentes: Diego Mitoire y Juan P. Insfrán

Cuarto árbitro: Darío Gómez (todos de la Liga Chaqueña)

Estadio: Villa Elena (La Verde)

Villa Elena, con un gran acompañamiento de su gente, cayó de local y deberá buscar la clasificación en Campo Largo
Alianza éxhibió una pancarta dando fuerzas a la familia Cáceres por la pérdida de un ser querido
Milton Van Lierde encabezó el grupo arbitral. Acá con los capitanes Santiago Villalba y Gian Franco Alegre