EL HANDBALL DEL INTERIOR CONSAGRÓ A CULTURAL Y AL CEF 7

Los representativos masculino y femenino de la Universidad Nacional del Chaco Austral fueron subcampeones en el Torneo Clausura de la Liga del Interior que organizó la Asociación Chaqueña de Handball. El certamen desarrollado en Sáenz Peña consagró campeón a Sportivo Cultural de Castelli y al CEF 7 de Villa Ángela, respectivamente.

  El torneo se cumplió en las instalaciones de la Uncaus y del Centro de Empleados de Comercio, donde jugó la categoría de los “menores” en la jornada del sábado. La intensa actividad fue organizada por ASOCHAH, de manera conjunta con la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Universidad Nacional del Chaco Austral.

  En “mayores femenino”, el CEF N° 7 de Villa Ángela y Uncaus repitieron la final del Apertura en un trámite electrizante que se definió por un gol y sobre la chicharra para las de Polihandball, que alzaron el cetro del año en el interior por 31 a 30. En “masculino”, en tanto, Sportivo Cultural de Sáenz Peña se tomó revancha del primer semestre ante un juvenil Uncaus B que se plantó de igual a igual hasta el último minuto.

En “mayores femenino” festejó Polihandball de Villa Ángela con el CEF 7, al derrotar a Uncaus

  En la primera jornada, el CEF N° 27 de Taco Pozo repitió consagración en “menores masculinos” y “menores femeninos”, seguidos por el Polideportivo Municipal de Sáenz Peña; mientras que Uncaus se alzó con el primer torneo de “cadetes masculino” al derrotar en la final a Deportivo Unión de Castelli.

  En esta segunda etapa del año también salieron campeones Uncaus en juveniles masculino, CFD Claudio Renz de Du Graty en juveniles femenino y CEF 27 de Taco Pozo en juniors masculino. El 11 de diciembre se jugarán, también en esta ciudad, las finales de la Copa Chaco, entre los ganadores de la Liga Metropolitana y del Interior.

Uncaus fue subcampeón entre los “mayores masculino”, tras caer en la final con un plantel juvenil frente a Cultural

  La satisfacción del presidente Mujica

  El presidente de la Asociación Chaqueña de Handball, Pablo Mujica, agradeció a la Municipalidad de Sáenz Peña por la organización conjunta de las finales del Clausura y a la UNCAUS por el apoyo permanente; y de manera especial “a cada uno de los clubes por los kilómetros recorridos para defender sus colores y hacer posible lo que era un sueño lejano: La Liga del Interior.”

  “Estamos recogiendo los primeros frutos de un trabajo provincial encarado con el objetivo de permitir la misma oportunidad de competencia federada en toda la provincia, plantando a todos los equipos en un plano de igualdad. No inventamos el handball del interior, existe y hay mucho, solo trabajamos en la implementación de los espacios de competencia”, remarcó

Las chicas de la Universidad Nacional del Chaco Austral no pudieron en la final con el CEF 7 de Villa Ángela y fueron subcampeonas

  Clasificación

-Adultos masculino:

1°) Sportivo Cultural (Castelli)

2°) Uncaus B (Sáenz Peña)

3°) CEF N° 27 (Taco Pozo)

4°) Uncaus A (Sáenz Peña)

-Adultos femenino:

1°) CEF N° 7 (Villa Ángela)

2°) Uncaus (Sáenz Peña)

3°) CFD Claudio Renz A (Du Graty)

4°) Sportivo Cultural (Castelli)

-Menores masculino:

1°) CEF N° 27 (Taco Pozo)

2°) Polideportivo Municipal (Sáenz Peña)

3°) Deportivo Unión (Castelli)

4°) Uncaus (Sáenz Peña)

-Menores femenino:

1°) CEF N° 27 (Taco Pozo)

2°) Polideportivo Municipal (Sáenz Peña)

-Cadetes masculino:

1°) Uncaus (Sáenz Peña)

2°) Deportivo Unión (Castelli)

-Juveniles masculino:

1°) Uncaus (Sáenz Peña)

2°) Barrio Sarmiento (Castelli)

-Juveniles femenino:

1°) CFD Claudio Renz (Du Graty)

2°) Barrio Sarmiento (Castelli)

-Juniors masculino:

1°) CEF N° 27 (Taco Pozo)

2°) Uncaus (Sáenz Peña)

3°) CPEF N° 25 (Corzuela)