LA “COPA CHACO” ES DE LA LIGA DEL NORDOESTE

La Liga del Nordoeste Chaqueño se adjudicó la primera edición de la “Copa Chaco”, al derrotar en la final a la Liga Quitilipense por 8 a 7 en una interminable tanda de penales y luego de igualar 0 a 0 el tiempo reglamentario. El encuentro tuvo lugar en el estadio del Club Atlético Sportivo de Sáenz Peña, bajo un intenso calor.

  Un emotivo encuentro ofrecieron los combinados que llegaron a la definición de este certamen que pudo cumplirse por primera vez a modo experimental, y que acaparó la atención de la afición del fútbol  a pesar de múltiples cuestiones aún por corregir.

Una encarnizada final de la Copa Chaco se disputó en cancha de Sportivo de Sáenz Peña

  A lo largo de los casi 100 minutos de juego la balanza se inclinó del lado del conjunto de la Liga del Nordoeste, que constituyó a Fernando Barrientos en una de las figuras. El arquero quitilipense fue factor clave para mantener el cero en su arco y ahogar cada grito del rival.

  Erwin Orellana pudo abrir la cuenta a los 19’ pero el golero sacó el balón por sobre el horizontal, y enseguida Fernando Cejas conecto también de cabeza y tras un pique la pelota dio en el poste y salió. Ya en la parte final de la primera etapa, fue Néstor González quien no pudo darle bien a un centro de Cejas, ingresando por el segundo poste, y remató alto.

Fernando Cejas ya conectó de cabeza y el balón será devuelto por el poste

  El elenco de la Ciudad de la Amistad generó la más clara cuando se moría este período, con un derechazo de Carlos Molina que Mena Jerez voló y envió al tiro de esquina. En el complemento la temática no se modificó, aunque a los 23’ la jueza Mariana Duré (de regular desempeño y exceso de soberbia), no cobró un claro penal para los quitilipenses, tras un manotazo en el rostro del arquero del sobre Flores.

  Algunos minutos después, la equivocación arbitral favoreció a los de Quitilipi, cuando a instancias del asistente Claudio Casco se invalidó un gol de “Cucha” Cejas por posición adelantada inexistente. Concluido el tiempo reglamentario y sin pelotas en la cancha (la jueza no permitió la presencia de los pasapelotas y un par que fueron tras el muro no regresaron), definieron dirimir el título por la vía de los penales.

Sergio Cardozo, presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, entregó la Copa Chaco a los referentes de la LFNOCH

  En esa instancia estaba todo encaminado para la Liga Quitilipense, porque Barrientos contuvo dos de los tres primeros penales, pero sus compañeros desperdiciaron el cuarto y el quinto, que le hubiera dado la copa. En el “mano a mano”, el undécimo penal Mena Jeréz se lo atajó al arquero rival y convirtió el suyo para desatar el festejo de la liga con sede en Las Breñas.

  La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Sergio Cardozo, acompañado por el titular de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereya, los presidentes de las ligas que jugaron la final, Silvio Ruiz del Nordoeste y Rafael Canteros Valls de la Quitilipense, además de Roberto Blanco de la Liga Regional.

Partido en vivo de la final de la “Copa Chaco” – Liga Quitilipense vs. Liga del Nordoeste

  Síntesis

-Liga Quitilipense 0 (7): Fernando Barrientos; Martín Barrientos (ST Ángel Billa), Braian Bazante, Gonzalo Blanco y Diego Cantero (17’ PT Hipólito Rivero); Adrián Romero (41’ ST Gustavo Ramírez), Mario Rodríguez, Carlos Molina (ST Rodrigo Flores) y Exequiel Ocampo; Nahuel Acevedo y Alejandro Fernández (22’ ST Walter Radojkovich). D.T.: Leonardo Ramírez

-Liga del Nordoeste 0 (8): Joel Mena Gerez; Cristian Toledo, Cristian Carabajal, Diego Leguizamón y Maximiliano Maldonado; Erwin Orellana (30’ ST Nicolás Moyano), Claudio Jiménez, Néstor González (18’ ST Sergio Álvarez) y Leandro Exner (18’ ST Facundo Herrera); Fernando Cejas y Leonardo Diloff (39’ ST Marcelo Caro). D.T.: Norberto Bela.

Penales: Convirtieron para Liga Quitilipense (7): Walter Radojkovich (1º); Nahuel Acevedo (2º); Exequiel Ocampo (3º); Braian Bazante (6º); Hipólito Rivero (7ª); Gonzalo Blanco (8º); Ángel Billa (10º). Joel Mena Jerez le contuvo a Rodrigo Flores (4º) y a Fernando Barrientos (11º). Gustavo Ramírez desvió su remate (5º) y Mario Rodríguez estrelló en el travesaño (9º).

Convirtieron para Liga del Nordoeste (8): Cristian Carabajal (2º); Sergio Álvarez (4º); Fernando Cejas (5º); Maximiliano Maldonado (6º); Marcelo Caro (7º); Diego Leguizamón (8ª); Claudio Jiménez (10º) y Joel Mena Gerez (11º). Fernando Barrientos le atajó a Nicolás Moyano (1º) y Cristian Toledo (3º). Facundo Herrera desvió su disparo (9º).

Árbitro: Mariana Duré (mal)

Asistentes: Bautista González y Claudio Casco

Cuarta árbitro: Luz Alonso (todos de la Liga Chaqueña)

Estadio: Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

La Liga Quitilipense tuvo la Copa en los penales, pero falló en el disparo definitorio
La Liga del Nordoeste se quedó con la Copa Chaco, en otra definición por penales
La terna de la Liga Chaqueña con los capitanes Braian Bazante y Leandro Exner