LA “COPA CHACO” LLEGA A SU FIN EN SÁENZ PEÑA

El enfrentamiento de la Liga Quitilipense y la Liga del Nordoeste pondrá fin este jueves a la “Copa Chaco” tras la frustrada disputa de la final en Resistencia, como había sido anunciada. Será a las 18 en el estadio del Club Atlético Sportivo de Sáenz Peña, con arbitraje de Mariana Duré y transmisión en vivo de Chaco TV y Eco Deportivo.

  Los equipos llegan de la mejor forma a este encuentro definitorio, que en principio debía jugarse en el estadio “Centenario” de Sarmiento, aunque la dirigencia informó que iniciarán el resembrado del césped y debió ser descartado (en otro hecho desprolijo y hasta de desplante), para confirmarse el reducto del “decano” de Sáenz Peña.

  La primera edición de este campeonato involucró a las selecciones de las 8 ligas de la provincia, en partido eliminatorio. En la primera fase, la Liga Quitilipense eliminó a la AFOCH al imponerse 3 a 2; y luego se deshizo de la Liga del Norte con un ajustado 1 a 0 en partidos disputados en condición de local en cancha de Juventud Cooperativista.

  Por su parte la Liga del Nordoeste Chaqueño, con sede en Las Breñas, debió afrontar sus dos compromisos fuera de casa. Primero derrotó en Las Garcitas a la Liga Regional con un contundente 3 a 0; y tras ello venció 5 a 4 por penales a la Liga Saenzpeñense y después de que igualaran 2 a 2.

  Probables formaciones

-Liga Quitilipense: Fernando Barrientos; Ricardo Barrientos, Braian Bazante, Gonzalo Blanco y Diego Cantero; Adrián Romero, Mario Rodríguez, Carlos Molina y Exequiel Ocampo; Nahuel Acevedo y Alejandro Fernández. D.T.: Leonardo Ramírez

-Liga del Nordoeste: Joel Mena Gerez; Cristian Toledo, Cristian Carabajal, Diego Leguizamóny Maximiliano Maldonado; Erwin Orellana, Claudio Jiménez, Javier Zaleski y Leandro Exner; Fernando Cejas y Leonardo Diloff. D.T.: Norberto Bela.

Árbitro: Mariana Duré

Asistentes: Bautista González y Claudio Casco

Cuarta árbitro: Luz Alonso (terna de la Liga Chaqueña)

Estadio: Atlético Sportivo (Sáenz Peña)