LAS “HALCONCITAS” FUERON RECONOCIDAS POR EL CONCEJO

El Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña se sumó a los reconocimientos para la categoría Sub 14 de la Unión Gimnástica Sokol, tras la estupenda temporada. Plantel y cuerpo técnico fueron distinguidos por los representantes del pueblo en sesión especial realizada en el recinto de calles Moreno y Superiora Palmira.

  Las “Halconcitas” cerraron un gran año al consagrarse campeonas del provincial organizado por la Federación Chaqueña de Vóley, además del Torneo Abierto Internacional de El Trébol (Santa Fe) y la Copa Argentina que tuvo lugar en Chapadmalal, organizado por la Federación Argentina de Vóley.

  Los ediles saenzpeñenses destacaron los logros obtenidos por “Las Halconcitas” en este tiempo, en una ceremonia que tuvo la presencia de jugadoras, la entrenadora Soledad Pérez, el presidente del club Omar Bedogni, padres y el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes del municipio, Germán Rearte.

  La consagración en la Copa Argentina, donde derrotó a encumbrados equipos como River Plate o Vélez Sársfield, tuvo como premio extra la elección de la capitana Guadalupe Salto como mejor jugadora del torneo, elegida por entrenadores de distintos equipos y directivos de la FAV.

  El reconocimiento del Concejo se realizó mediante la Resolución Municipal Nº 245/2022. El equipo estuvo integrado por Milagros Andrijasevich, Mía Verón, Sol Acuña, Iara Islas, Alma Ramos, Bianca Kisur, Mayra Pogorzelec, Juliana Maldonado, Athina Vega Campos, Ana Jachesky y Guadalupe Salto.

  La competencia reunió a los 33 mejores clubes de distintos puntos del país, y en la final se impuso sobre el conjunto de Mar Chiquita fue por 3 sets a 1, en el único juego que resignó un set. La competencia se desarrolló en el Complejo Turístico de Chapadmalal, denominado “Templo del Voley”.