LOS CLUBES DE LA LIGA SAENZPEÑENSE RECIBIERON ELEMENTOS

Los clubes de la Liga Saenzpeñense de Fútbol recibieron el aporte de pelotas y otros elementos para la práctica de esta disciplina, en un acto realizado en las instalaciones del club General Belgrano con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, otros funcionarios y directivos.

  Se trata de cinco balones oficiales de la marca Kagiva, que desde febrero se producirá en el Parque Industrial de Puerto Vilelas, y diez pelotas para entrenamiento que fueron entregados en el acto encabezado por el mandatario provincial, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y el titular de la Federación Chaqueña de Fútbol, Sergio Cardozo.

  Este compromiso involucra a las 8 ligas del Chaco con sus 187 clubes, y se viene realizando de manera sistemática para acompañar el desarrollo de la actividad. En el caso de la Liga Saenzpeñense recibió 345 pelotas, conos y pecheras que fueron distribuidas entre los 23 clubes que la componen, muchos de cuyos dirigentes estuvieron presentes.

Directivos de Belgrano obsequiaron una camiseta del club al gobernador Capitanich

  El acto tuvo como anfitrión al titular de la LSF, Carlos Pereyra, y por Belgrano lo hicieron el presidente Raúl Moro y el vicepresidente Sebastián Paskván. También asistieron directivos de los clubes Sportivo, Aprendices, Juventud Unida, Unión, Águilas, 9 de Julio del barrio toba, Estrella del Norte, Napenay, Centro de Avía Terai, La Montenegrina, Banfield y Central Norte de Bermejo, Alianza y CACU de Campo Largo, Dar Más y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno.

  Se vienen las canchas de césped sintético

  El gobernador Jorge Capitanich ratificó que desde el año próximo se iniciará la instalación de césped sintético en algunas canchas de la provincia, estimando que por los altos costos podrían llegar a ser cinco por año. “En el transcurso de estos cuatro años se habrán de invertir 6.300 millones de pesos en infraestructura deportiva”, remarcó.

El gobernador Capitanich anunció la instalación de césped sintético en canchas de la provincia

  Durante su presencia en Sáenz Peña, donde cumplió una variada agenda, el mandatario chaqueño tuvo la posibilidad de recorrer las instalaciones de la entidad “ferroviaria” y se comprometió a desarrollar un ambicioso proyecto. Además mantuvo contacto con otros dirigentes para el desarrollo institucional, como Centro de Avía Terai, Estrella del Norte y Aprendices, entre otros.

  A su turno el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, agradeció el acompañamiento del estado chaqueño para el viaje del representante Sub 15 al Campeonato Nacional de Comodoro Rivadavia, y se mostró complacido por el aporte de material deportivo a los clubes.