EL AUTÓDROMO SERÁ REALIDAD, POR LA PROVINCIA O EL MUNICIPIO

Teniendo en cuenta la postergación que viene sufriendo la licitación de la obra del autódromo de Presidencia Roque Sáenz Peña por parte del gobierno de la provincia, el intendente Bruno Cipolini aseguró que si fracasa dicho proyecto, lo ejecutará el municipio con un presupuesto más pequeño y según la idea original.

El mandatario saenzpeñense se mostró confiado en que pueda concretarse la anhelada obra del autódromo que fue anunciada por el gobernador Jorge Capitanich, y que espera ser licitada. Al respecto sostuvo que “es una obra que va a transformar a la ciudad y la región”, aunque admitió que viene demorada.

  En ocasión de participar en la ceremonia de premiación a los pilotos del Campeonato Chaqueño de Automovilismo, Cipolini no eludió la respuesta respecto de la demora en la construcción del autódromo, y ofreció pormenores de la gestación del proyecto con los directivos de la APICH.

El intendente Bruno Cipolini con el presidente de APICH, Edgardo Reguera, y dirigentes del automovilismo

  “Con (Edgardo) Reguera y el club local habíamos convocado al arquitecto Leonardo Stella, que ustedes saben de su trayectoria y su especialidad, a visitar a Sáenz Peña y a imaginar un autódromo asfaltado y realizado por el municipio” explicó Cipolini ante los presentes, para precisar que era “un producto modesto, no para todas las categorías pero sí para varias”.

  Al ampliar expuso que “en ese proceso, el señor gobernador se entera de esa visita y nos invita a reunirnos, a lo que accedimos gustosos. En el intercambio con el arquitecto (Capitanich) se entusiasma y anuncia que pretendía desarrollar un proyecto más grande, para todas las categorías nacionales”.

  “Por supuesto que nos subimos al carro de esa propuesta, si bien ha habido cierta demora por la complejidad que requiere el proyecto y el contexto económico” remarcó el intendente de la Termal, para observar que “hace algunos días, cuando compartimos un evento con él, volvimos a hablar sobre varios temas sobre los cuales somos recurrentes, como el aeropuerto y el autódromo”.

Proyecto ampliado del autódromo de Sáenz Peña, para albergar a todas las categorías nacionales

  Rememoró que en ocasión de realizarse la Fiesta Nacional del Algodón “nos dijo que se iba a licitar en noviembre, en principio la pista, pasó el mes y ahora nos dijo diciembre y volvemos a creer, volvemos a apostar. En el peor de los casos, si vemos que no se da, volveremos al proyecto original aunque queremos el producto grande para atender a todas las categorías”, dijo.

  Por último remarcó que dicha obra “transformará la ciudad y transformará la región, muchos pueblos cercanos se verán beneficiados y apostamos a eso”, para felicitar luego a los dirigentes por “destinar su tiempo a las instituciones. Necesitamos vecinos comprometidos para fortalecer los clubes de todos los niveles y todos los deportes”, concluyó.