EL CLUB ACCIÓN YA LUCE SUS NUEVAS INSTALACIONES

El emblemático Club Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña reinauguró sus remozadas instalaciones, en un hecho histórico que demandó la inversión de casi 50 millones de pesos por parte de la del estado provincial. El acto contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, otros funcionarios y directivos de la institución.

  La obra inaugurada incluye la construcción de un sobre-techo de chapa sobre una estructura metálica, con los desagües pluviales hacia el frente. Además se refaccionaron y reubicaron vestuarios y los sanitarios bajo las tribunas sur y este, logrando fluidez en la circulación de espacios.

  También se refuncionalizó la escalera del club y se intervinieron los sistemas sanitarios, eléctricos y se refaccionaron pisos, la fachada e interior del edificio; y en la parte superior se potenció el albergue para unas 36 personas en habitaciones con aire acondicionado, con un sector independiente de comedor, cocina y sanitarios.

  “El deporte promueve la vida sana, construye valores y brinda calidad de vida. Para eso es necesario combinar infraestructura con técnicos, profesores y una familia que acompañe a las y los deportistas” expresó Capitanich, quien aseguró que el club Acción “forma parte de las entrañas de Sáenz Peña, es parte de nuestra historia”.

  El trabajo realizado tuvo una inversión de $ 47.830.008, y fue financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructur. Al respecto el titular del área, Santiago Pérez Pons, mientras recordó que en su tiempo de estudiante pasó en esta entidad practicando básquet, observó que “invertir en los clubes es invertir en la juventud, en los valores y en el encuentro”.

  El acto también tuvo palabras de agradecimiento del presidente del club Acción, Edgardo Marini, quien destacó el trabajo que se ha realizado a través de distintas gestiones y con vecinos caracterizados de la ciudad; y Emmanuel Marozzi, en su carácter de ex basquetbolista “celeste”, valoró la formación que tuvo y la incidencia para su vida futura; y seguidamente se entregaron certificados de reconocimiento.

  También estuvieron presentes el vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, Sergio Cardozo, presidentes de gestiones anteriores, los concejales Carlos Pereyra, Héctor Hugo Wasinger y Luisina Lita, además de la diputada Liliana Spoljaric y otros funcionarios. Al finalizar la inauguración se entregó equipamiento e indumentaria deportiva.