JOAQUÍN DÍAZ EXTENDIÓ SU INVICTO FRENTE A ROJAS

En pelea complementaria del festival mundialista realizado en el estadio de Sarmiento de Resistencia, Joaquín “El Gaucho” Díaz derrotó por puntos a Roberto Rojas y extendió a cinco su invicto en el profesionalismo. El espectáculo tuvo como principal combate el enfrentamiento de “La Tigresa” Acuña y “La Gurisa” Dionicius. También ganaron Santos Díaz y Marcelo “Torito” Maciel.

  La contienda se cumplió en categoría “superpluma”, donde Joaquín Díaz (58,500 kg. y 5-0, 4 KOs) doblegó al experimentado Roberto Rojas (58,400 kg. y 6-13-3, 1 KO) por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Silvio Alassia 59-55, Carlos Bianchi 60-54, y Andrés Baldessari 60-54.

  Por su parte en el combate semiestelar de la noche, Fabián “TNT” Maidana (66,400 kg. y 19-2, 14 KOs) destruyó a Daniel Aquino (65,800 kg. y 19-14-2, 14 KOs), por nocaut en el tercer asalto, en categoría “welter”; y tras ello fueron por el título mundial “supergallo” interino OMB Marcela “La Tigresa” Acuña y Débora “La Gurisa” Dionicius, con triunfo por puntos de la entrerriana.

“La Tigresa” Acuña no pudo con la entrerriana Débora Dionicius, quien se quedó con el cinturón interino de la OMB

  El espectáculo es organizado por “OR Promotions”, de Osvaldo Rivero, y arrancará a las 21 de este viernes en el microestadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento. Joaquín “El Gaucho” Díaz (58,500), oriundo de Hermoso Campo pero formado en el gimnasio del ex campeón Carlos Gabriel Salazar en Sáenz Peña, confrontará en 6 rounds con Roberto Rojas (58,400) en la cuarta contienda de la jornada.

  Triunfos de Santos Díaz y el “Torito” Maciel

  La atractiva cartelera de boxeo profesional tuvo a otros dos chaqueños como protagonistas en la velada realizada en el estadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento de Resistencia, organizado por OR Promotions y televisada por TyC Sports y TyC Sports Play.

Santos Díaz tuvo un debut triunfal en el estadio de Sarmiento de Resistencia

  En división “supergallo”, el debutante Santos Díaz (55,800 kg. y 1-0, 1 KO) despachó a Jonathan Juárez (54,400 kg. y 0-2), por nocaut técnico en el tercer episodio. El hermano de Joaquín Díaz, de Hermoso Campo, tuvo una presentación soñada en su provincia.

  Mientras tanto en peso “ligero”,el saenzpeñense Marcelo “Torito” Maciel (60,400 kg. y 1-4) venció a Esteban Espíndola (59,500 kg. y 0-1-1), por puntos y en decisión unánime, luego de cuatro segmentos. El festival también tuvo en “superwelter”, el triunfo de Guido Romero (69 kg. y 3-5-1, 1 KO) sobre Maximiliano Chaparro (69,400 kg. y 3-2, 1 KO), hijo de “La Tigresa” Acuña, por nocaut en el cuarto capítulo.

FUENTE Y FOTOS: TyC Sports

Marcelo “Torito” Maciel mete la zurda para sumar puntos en su victoria sobre Esteban Espíndola