EL SUB 15 DEL DEPORTIVO UNIÓN, EN COMODORO RIVADAVIA

Tras consagrarse campeón chaqueño y regional, el equipo del Deportivo Unión compitió en la instancia final del Campeonato Nacional de Selecciones de fútbol Sub 15 en Comodoro Rivadavia, que consagró campeón al representativo de Mendoza.

  El conjunto de la “colonia” había representado a la Liga Saenzpeñense en la etapa provincial, donde se adjudicó el título tras derrotar en la final, por penales, al elenco de la Liga Chaqueña. Tras ello también se consagró campeón del NEA en el certamen que tuvo lugar en la capital formoseña.

  Bajo la conducción técnica de Sandro García, los “bichitos colorados” igualaron en el arranque con el combinado anfitrión, y tras ello se impusieron sobre la Liga de Mercedes por 1 a 0 para adjudicarse el certamen y clasificar para la instancia nacional que se cumplió en el sur del país.

  Hasta allí viajó el contingente de saenzpeñenses para medirse con las selecciones clasificadas de las restantes regiones: Rojas (Buenos Aires), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz), Junín (Buenos Aires), Mendoza (Mendoza), San Francisco (Córdoba), Tandil (Buenos Aires), Viedma (Río Negro), y Comodoro Rivadavia.

  Los centrochaqueños integraron la difícil Zona C, en la que cayeron frente al conjunto de Junín en el debut por 6 a 3, luego también tropezaron frente al local por 2 a 1; y en la jornada de cierre fueron superados por Mendoza 4 a 3, que a la postre sería el campeón.

  Dos de sus rivales de la primera ronda accedieron a la final, quedando el título en poder de los mendocinos luego de imponerse en definición por penales sobre Comodoro Rivadavia, con el que habían empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

  Los partidos se disputaron en el Estadio Municipal y en las canchas de Laprida del Oeste, Deportivo Roca, USMA, Próspero Palazzo, Caleta Córdova y Jorge Newbery. Desde la Liga Saenzpeñense de Fútbol agradecieron al Gobierno del Chaco por el aporte del colectivo para el viaje.