CARLOS VERZA PUSO PRIMERA EN EL RALLY DAKAR 2022

Carlos Verza puso primera en su octavo Rally Dakar consecutivo, lejos de su tierra. El “Yaguareté” afronta un nuevo desafío en Arabia Saudita, en la prueba más extrema del planeta que se extenderá hasta el 15 de enero. En la subida a la rampa, exhibió con orgullo y emoción la bandera del Chaco. El prólogo lo terminó en el décimo quinto puesto.

  Una vez más en su condición de piloto y mecánico, el corredor saenzpeñense tiene frente a sí dos largas semanas de sacrificio, que demandará una exigente prueba mental y física. Nada que no sepa y que no encare con la pasión que lo caracteriza, buscando mejorar la gran producción que le cupo en 2022, donde obtuvo el quinto puesto.

  Hasta las últimas horas del 26 de diciembre todavía estaba en su taller trabajando y reparando para juntar los últimos pesos para poder viajar, como lo dijo un grande como Don Luis Landriscina, hasta tener que recurrir a algún préstamo para afrontar el viaje, ante algunos incumplimientos de compromisos, una vez más.

  Los primeros resultados

  Luego del podio de largada se realizó el prólogo sin incidentes, en la que Alexandre Giroud se quedó con el triunfo tras marcar 8m50s. El francés superó por un segundo al brasileño Marcelo Medeiros, mientras que el español Daniel Vila quedó tercero a 12 segundos del ganador de la edición anterior.

  El inicio del Dakar ha sido más discreto para el argentino Pablo Copetti, quien finalizó en el sexto lugar, por detrás del polaco Kamil Wisniewski, a 27s del francés. Por su parte Manuel Andújar fue sancionado con dos minutos y arrancará la competencia con desventaja, largando último la primera etapa. Carlos Verza cerró esta sección en el 15º lugar (a 1m26s), dos puestos por delante del santafesino Alejandro Fantoni, quien se ubicó 17º (a 1m37s).

Luego del prólogo de 11 kilómetros, el domingo 1 de enero tendrá lugar la primera etapa oficial del 45º Rally Dakar, con mas de 600 kilómetros. Saldrán desde el campamento y finalizarán en el mismo lugar.