CON RITMO SOSTENIDO, CARLOS VERZA SIGUE ADELANTE

La cuarta etapa del Rally Dakar ya es historia. Carlos Verza logró transitar con éxito los 574 kilómetros de esta jornada y se mantiene en el 14º puesto en la clasificación general de cuatriciclos. El francés Alexandre Giroud selló si cuarto triunfo consecutivo para consolidarse en el liderazgo de la competencia.

  Giroud volvió a realizar una etapa impecable para completar la especial 4’46” por delante del argentino Manuel Andújar y 10’34’ del lituano Kancius Laisvydas. El saenzpeñense Carlos Verza fue 15º en la jornada del miércoles, a poco más de 3 horas 50 minutos del vencedor.

  La jornada partió desde Ha’il y arribó al mismo punto, con 148 km de enlace y 425 km de especial, con montañas de arena que debieron escalar los competidores en los cien primeros kilómetros de la especial. Luego se sucedieron pistas arenosas en el trayecto de regreso a Ha’il, en las que no faltaron las dificultades de navegación que requirieron una gran concentración.

  La quinta etapa

  La quinta etapa volverá a unir Ha’il – Ha’il, por un trayecto distinto que tendrá 270 km de enlace y 373 km de especial. Se jugará en un terreno 100% de arena en este segundo bucle alrededor de Ha’il, capital del todoterreno de Arabia Saudí.

  Empezará el día con pequeñas dunas en las que se deberá lidiar con la presencia de hierba de camello y seguirá luego por grandes espacios abiertos salpicados de dunas. En este tramo de slalom, la perfección de la técnica de superación de dunas resultará decisiva para ganar minutos: cuando la arena es blanda, solo los expertos salen con el tiempo ileso.

  Clasificación 4ª etapa

Clasificación general