VERZA YA ESTÁ OCTAVO AL CUMPLIR LA SEXTA ETAPA

Con un ritmo que ha logrado sostenerlo y maniobrando con prolijidad y sabiduría, el saenzpeñense Carlos Verza escaló a la octava colocación en la clasificación general de cuatriciclos en el Rally Dakar. El piloto centrochaqueño cumplió una gran tarea en la jornada que marcó el triunfo de otro argentino, el bonaerense Manuel Andujar.

  Los terrenos de Arabia Saudita se vieron complicados por la inestabilidad climática que obligó a los organizadores a realizar cambios sobre la marcha. Eso no fue impedimento para que el “Yaguareté” siga superando obstáculos para llegar noveno en esta Etapa 6, y quedar en el octavo puesto en la general.

  El trazado original preveía un recorrido de 490 km de enlace y 358 de especial entre Ha’il y Al Duwadimi, pero debido a las fuertes lluvias de los últimos días fue modificado y concluirá en Riyadh. Los problemas meteorológicos y el nivel de cansancio observado entre todos los pilotos, provocó que se cancele el especial para la séptima etapa entre Riyad y Al Duwadimi.

  El piloto de Lobos, Manuel Andújar, resistió hasta el final de la etapa para llevarse su primer scratch en este Dakar. Terminó la etapa con más de 4′ de ventaja sobre Alexandre Giroud, y a más de 7’ de Moreno Flores. Por su parte Carlos Verza llegó a la meta a poco más de 1 hora 51 minutos del vencedor.

  Modificaciones en las próximas dos etapas

  Dado que las previsiones meteorológicas impiden utilizar el vivac de Al Duwadimi como base para la caravana al completo, las etapas 7 y 8 han sido modificadas con el fin de ofrecer a los competidores un programa deportivo equivalente y pertinente. Partiendo del recorrido inicial, se han intercambiado las especiales de las etapas 7 y 8, acortando su distancia para una mejor gestión del kilometraje de enlace de cada día.

  La etapa 7 se disputará el sábado entre Riyadh y Al Duwadimi, donde la especial tendrá 333 kilómetros. Dado que los pilotos no han previsto una verdadera etapa maratón a estas alturas de la carrera, se organizará una zona de asistencia tras la llegada de la especial (enlace, 94 km), con un tiempo máximo de intervención de dos horas. A continuación, las tripulaciones y los equipos se dirigirán a Al Duwadimi (enlace de 240 km), donde sus vehículos quedarán estacionados en parque cerrado.

. La etapa 8 será el domingo y pondrá rumbo a Riyadh e incluirá el bucle inicialmente previsto para la etapa 7, menos 128 kilómetros. Así pues, el crono correrá durante 345 kilómetros, tras lo cual los participantes se dirigirán al vivac de Riyadh. Los quads saldrán del vivac en Riad a las 10 de la mañana y tomarán la sección de carretera a Al Duwadimi.

  El día de descanso será en Riyadh el lunes 9 de enero, y el Dakar se reanudará después según el calendario inicial.

  Clasificación 6ª etapa

Clasificación General