DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE NÉSTOR ÁNGEL ROVERE

Uno de los grandes ídolos del automovilismo del interior falleció en la mañana de este domingo y provocó un enorme dolor no solo en la afición tuerca sino también en la comunidad saenzpeñense que lo vio desarrollarse. El ex campeón Néstor Ángel Rovere tenía 67 años y sufrió un infarto fulminante que terminó con su vida.

  El “Sapo” Rovere, como lo llamaban sus amigos, era un apasionado del automovilismo, y en su juventud llegó a incursionar en categorías nacionales y zonales. Actualmente se desempeñaba como aeroaplicador y estaba vinculado a otras tareas rurales.

Rovere fue protagonista en la década del 80 en la Fórmula Chaqueña

  Nació en 1955 y hacia mediados de la década del 70 empezó a ganar protagonismo en las competencias de la región. Fue campeón de la Fórmula Chaqueña en 1978 y de la Fórmula 4 Chaqueña en 1981, y además tomó parte en otras categorías como Fiat 128 IAVA (TN), Crespi-Renault (FR), Datsun 280ZX (Club Argentino de Pilotos).

  Fue uno de los pilotos que ofreció memorables espectáculos en el recordado circuito del Centro Democrático Español, junto con otras glorias del deporte zonal chaqueño como el “Turco” Daniel Mehechen, el misionero Enrique “Quique” Urrutia, “Nenín” Marinich, Carlos Gómez Luna, Raúl Dimas Raffín, Vicente “Chiche” Moncada y Roberto Demonte, entre otros.

En 1999 se consagró campeón del Zonal en la Clase “D”, a bordo de la Chevy negra

  Su último festejo sobre un auto de competición fue en el Campeonato Zonal de Automovilismo de 1999, a bordo de la recordada Chevy negra preparada por Carlos Sandoval. Se mantuvo en actividad hasta 2001 y tuvo algunos retornos esporádicos, hasta alejarse definitivamente en 2007. Dejó su legado en Leandro, su hijo, que actualmente compite en el TC Chaqueño.

  Hasta siempre estimado Néstor…